Juzgarán a las “viudas negras” acusadas de un homicidio
Las culpan de matar a un municipal en Centenario. Actuará un jurado popular.
POLICIALES
NEUQUÉN (AN).- En dos semanas el asesinato del sereno de la municipalidad de Centenario, Fernando Padilla (72), comenzará a ser juzgado por un jurado popular. Silvina Turra (20) y Eugenia Bella Nahuel (26 están acusadas de haberlo engañado al estilo “viudas negras” y asesinarlo para ocultar el robo de una motocicleta.
El debate oral ante un jurado de vecinos comenzará el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 5. Las dos jóvenes llegan al proceso acusadas de homicidio criminis causa, es decir que se produjo para ocultar otro delito, en este caso el robo de una motocicleta, un sable de colección y un celular viejo.
El crimen de Padilla conmocionó a Centenario.
Es que el hombre fue encontrado por un vecino en su vivienda, desangrado, y en medio de un cuadro de un brutal ataque en el que los rastros de sangre se expandían desde el dormitorio hasta el comedor.
De acuerdo a la teoría fiscal, que en el juicio impulsará Pablo Vignaroli, el 24 de enero Turra y Nahuel ingresaron a la casa de Padilla de calle Panamá, a quien ya conocían.
Tras montar el engaño por el cual se las apodó como “ viudas negras”, una de ellas habría golpeado al hombre con tal fuerza que le fracturó una costilla y le perforó un pulmón.
Indefenso, fue atado con el cable de un electrodoméstico y recibió ocho puñaladas. Una de ellas le dio en una arteria y le causó la hemorragia por la cual murió.
Con el crimen consumado se sostiene que las jóvenes robaron una motocicleta, un sable de colección, un viejo celular y un arma de fuego, para luego darse a la fuga.
Pero la huida duró poco ya que Turra fue capturada el 11 de febrero tras volver a Centenario para el casamiento de su hermana.
En tanto que dos semanas después fue apresada Nahuel en el centro de esta ciudad cuando se disponía a tomar un colectivo.
Si bien en la vivienda fueron numerosos los rastros recuperados, el caso se centra en lo que las mismas imputadas le contaron a varios de sus allegados. Una de ellas le habría revelado el episodio a su pareja quien, está acusado de encubrimiento. En tanto la otra acusada también lo habría contado, en su caso a la persona a quien le dejó sus hijos.
Tras este juicio, el martes 8 otro jurado popular comenzará a juzgar el homicidio de Ariel Cotarruz, ocurrido el 25 de noviembre de 2013 en la toma 127 Hectáreas y que tiene a Daniel Carvajal y Roberto Torres Carrillo como imputados.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios