Juzgarán a norteamericano

Tansy está acusado de quemar a la esposa



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen confirmó el procesamiento dictado por el juez Martín Lozada contra Patrick Champlin Tansy, de 43 años. El detenido y alojado en la alcaidía local está acusado de homicidio en grado de tentativa de quien era hasta entonces su pareja, Tracy Thompson Mollet. De esta manera el acusado será sometido a un juicio oral y público ante los magistrados Héctor Leguizamón Pondal, Miguel Ángel Lara y César Lanfranchi.

Tansy fue detenido el 7 de enero pasado después de protagonizar un hecho de violencia con su pareja en el barrio privado Valle Escondido, ubicado en el kilómetro 16 de la ruta al Llao Llao, por cuyo resultado ambos sufrieron quemaduras de suma gravedad y ella un golpe en la cabeza.

Tansy, de nacionalidad norteamericana, ya había sido procesado por Lozada en el mes de agosto de 2006, como consecuencia de una lesión producida en contra de uno de los hijos de la pareja. Ahora, con el fin de evitar su fuga o la producción de cualquier otra circunstancia que pudiera obstaculizar el curso del actual proceso penal, es que dispuso la detención del procesado. La mujer herida continúa internada en un hospital de Buenos Aire.

A la hora de disponer el procesamiento y la detención del acusado, el magistrado consideró que su despliegue tuvo un claro designio lógico, orientado a quitarle la vida a su pareja. En función de ello llevó adelante una serie de actos concatenados, que abarcaron la invitación a que Mollet se subiera el Jeep ubicado en el garage del domicilio, la sujetara con el cinturón de seguridad, la rociara de un líquido inflamable y le prendiera fuego tras golpear con una maza o martillo en su cabeza.


Comentarios


Juzgarán a norteamericano