Kia Rio, propuesta con personalidad

Finalmente el esperado modelo de la marca que pertenece al segmento B llegó al mercado argentino. Recibió cambios estéticos y nuevas motorizaciones que lo hacen más eficiente en su andar y los consumos.

Kia Argentina lanzó al mercado local el nuevo Rio, que se ofrece en tres versiones nafteras, con caja de 6 velocidades y motores 1.6L de 123 hp.

El Rio ofrece una propuesta única y muy competitiva. Se caracteriza por un diseño innovador, una excelente relación precio-calidad, que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.

Además de los cambios estéticos, también se renovó la motorización, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el comportamiento del auto y reducen las emisiones. El nuevo Rio cuenta con una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.

La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. La nueva generación presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo.

Conectividad

Otro aspecto importante de mejora que presenta el nuevo modelo de Kia tiene que ver con la conectividad y el equipamiento.

El Rio se destaca por tener pantalla de 7 pulgadas con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama.

Además cuenta con volante y palanca de cuero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante.

La version SX incorpora, además, llantas de 17 pulgadas, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bifuncionales, techo corredizo y climatizador bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX (para sujetar las sillas de los niños que viajan en la parte trasera del vehículo), carrocería reforzada para ofrecer mayor seguridad ante impactos, freno de disco en las 4 ruedas que mejoran el poder de frenaje del vehículo, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida y sistema ABS, entre otros.

La versión SX, la más equipada, también incorpora airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo Rio al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación del Rio cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

El Rio ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones: EX 1.6 MT (u$s 19.900), EX 1.6 AT (u$s 21.200) y SX 1.6 AT (u$s 23.900).

“El nuevo Rio cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización eficiente y un precio muy competitivo”.

Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

Datos

Datos

“El nuevo Rio cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización eficiente y un precio muy competitivo”.
19.900
dólares es el valor de entrada al mercado del Kia Rio en su versión EX, con caja manual y motor 1.6.
23.900
dólares es lo que vale el tope de gama del modelo, unos 489.000 pesos a un tipo de cambio de 20,50 por dólar.

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