Kirchnerismo buscó dar imagen de apoyo a Boudou

Destacaron el éxito de la operación y negaron internas.



#

BUENOS AIRES .- El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, pidió anoche compartir “este momento de felicidad por el éxito de la operación de nuestra presidenta” Cristina Fernández, en un acto donde el oficialismo buscó dar una imagen de unidad y alejar las versiones sobre resistencias e internas al interior del kirchnerismo sobre la licencia de la presidenta.

Boudou resaltó el “proyecto de país” iniciado en 2003 que “no tiene que ver con la casualidad” sino con “Néstor y Cristina Fernández, a los que les importa más el país que su propia vida”.

En representación de la jefa del Estado, participó en la ciudad de Villa María -con la ausencia del gobernador José Manuel De la Sota- de la inauguración de un puente que llevará el nombre de Juan Domingo Perón y luego, vía teleconferencias, de distintas obras en otros puntos del país.

En el acto en Córdoba estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y por el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, que según informaciones periodísticas fueron dos de las figuras del círculo íntimo presidencial (junto a dirigentes de La Cámpora) que habían buscado hasta último momento limitar las funciones del impopular vicepresidente mediante la figura legal de “licencia activa” de la presidenta, salida descartada con la intervención quirúrgica. Este grupo estaría enfrentado a los “históricos” (Julio de Vido, Abal Medina, Daniel Scioli) que buscan que Boudou cumpla su cometido incluso si la recuperación de la presidenta se alarga más de los 30 días previstos.

Varios referentes opositores cuestionaron al vicepresidente, cuya imagen ha sido erosionada por las investigaciones por corrupción en su contra, y señalaron que no está a la altura del desafío de gobernar un país. El más duro ayer fue el massista Felipe Solá, quien afirmó: “Si Boudou va a gobernar es como si yo quisiera nadar abajo del agua durante varios largos” y al ser consultado s se encuentra capacitado para gobernar, Solá consideró: “Para nada. Boudou está para andar en moto, no para gobernar”.

Al respecto, el senador kirchnerista Daniel Filmus aseguró que “sin lugar a dudas” Boudou “tiene las condiciones como para poder conducir este proceso”, hasta que se recupere la presidenta. “Todos confiamos en un equipo que conduce la Presidenta y todos confiamos que no hay otra forma de resolver los temas que no sea la constitucional. Después de 30 años de democracia, Argentina no imagina otro mecanismo que no sea el de la Constitución para resolver los temas que tienen que ver con las instituciones”, indicó. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que “hay declaraciones que expresan inmadurez republicana” y dijo que a días de cumplirse los 30 años de democracia “lo mejor que podemos hacer es respetar la Constitución”. El ministro del Interior Florencio Randazzo, afirmó que en el oficialismo “no hay ninguna duda sobre la figura del vicepresidente”. (DyN/ Redacción Central)

El vicepresidente inauguró obras y destacó que a “Néstor y Cristina les importa más el país que su propia vida”.


Comentarios


Kirchnerismo buscó dar imagen de apoyo a Boudou