Kurt Busch ganó en Las Vegas una prueba decisiva de la Nascar

En gran final venció a DiBenedetto por apenas 14/100 y Harvick, líder del certamen, terminó décimo.

Kurt Busch cumplió con su objetivo de ganar por primera vez en Las Vegas. Gentileza.

Kurt Busch consiguió anoche su esperada victoria en el circuito de Las Vegas en una prueba que podría ser decisiva en los playoffs de la Nascar, que está transitando la etapa de definiciones con Kevin Harvick como líder y gran candidato al título.

Kurt Busch había perseguido la victoria en su casa durante mucho tiempo y 21 pruebas después cumplió con su objetivo en Las Vegas cuando ingresó al Círculo de Ganadores.

“Esto es con lo que sueñan los niños cuando crecen en las pruebas, sueñas con ganar en la pista de tu ciudad natal”, comentó Busch después de festejar la victoria.

El piloto de Chip Ganassi Racing superó a Matt DiBenedetto, por apenas 14/100. Con esto aseguró su pase a la siguiente ronda de playoffs, una posibilidad que lucía lejana cuando antes de comenzar la prueba se encontraba en el último lugar de la ronda de 12.

Denny Hamlin, quien lideró la mayor cantidad de vueltas con 121 giros, terminó tercero. Martin Truex Jr. y Alex Bowman completaron los cinco primeros. El hermano menor de Busch, Kyle, terminó sexto. El líder del certamen Kevin Harvick completó el top 10.

Las 121 vueltas de Hamlin al frente marcaron la cuarta vez en el certanen de la Nascar que lidera al menos 100 vueltas y la segunda vez que no gana después de hacerlo.

Kurt Busch se aseguró el pasaporte a la próxima ronda de la Nascar. Gentileza.

Busch tiene el boleto automático a la siguiente ronda y Harvick lidera la clasificación de los playoffs con una ventaja de tres puntos sobre Hamlin. Brad Keselowski, Truex, Joey Logano, Elliott y Bowman están en la lista de pilotos que avanzarían a la ronda de los ocho mejores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios