La agenda cultural para este fin de semana en Bariloche

La Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el pianista Antonio Formaro, galardonado con el premio Konex como el mejor pianista argentino en el período 2009-2019, ofrecen un concierto en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche. La entrada es libre y gratuita, con un bono contribución voluntario.

Noche de Opera en la Biblioteca Sarmiento

Viví la magia de la ópera, hoy, desde las 20, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La propuesta invita a disfrutar de un concierto semiescenificado de presentación del grupo. La soprano Julieta Rocha, el tenor, Gabriel Giménez, y el pianista, Pablo Keilis prometen un concierto con grandes clásicos de todos los tiempos. Presentarán obras de Puccini, Verdi, Donizetti, Gounod, Mozart, entre otros. La entrada 250 pesos y 200 para jubilados y socios de la biblioteca.

Orquesta Punto de Encuentro en concierto

Hoy a las 20.30 la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el pianista Antonio Formaro ofrecen un concierto en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche, que está ubicado a la altura del kilómetro 9,500. La entrada es libre y gratuita, con un bono contribución voluntario.

Desde la organización recomendaron llegar con tiempo. Explicaron que a unos 300 metros de la entrada por Bustillo se encuentra la barrera de ingreso donde es necesario presentar el DNI.

La Orquesta interpretará obras de su repertorio y tocará junto al pianista Antonio Formaro la obra Concertino de Joseph Haydn.

Formaro fue recientemente galardonado con el premio Konex como el mejor pianista argentino en el período 2009-2019. Desde su debut en el Teatro Colón, de Buenos Aires, a los 17 años, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina y Latinoamérica y ha extendido su carrera profesional a Europa, dando conciertos en la mítica Gewandhaus de Leipzig (Alemania), el Festival Pianístico de Bologna, La Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philarmionie Hradec Kralove de República Checa y la Academy Saint Martin in the Fields de Londres y la Konzerthaus de Viena.

“Conciertos explicados” en el Camping Musical

Hoy a las 21, en el Camping Musical Bariloche, la invitación es para disfrutar de un concierto explicado: Cantatas de Johann Sebastian Bach (1685-1750), con la dirección y comentarios de Guillermo López.

“Desde el sur” danza folclórica

La obra se presenta hoy a las 21 en la Escuela Municipal de Arte La Llave, que está situada en Onelli y Sobral. Es una obra creada y dirigida por Javier Bravo, director del Ballet Tolkeyén, e interpretada por sus cuerpo de baile. Es un espectáculo que llevará al público a disfrutar a través de la danza, música y proyección un recorrido por diferentes regiones de nuestro país. Es un espectáculo para todo público. La entrada es un bono contribución sugerido de 100 pesos.

Fernando Rossini Trío en Estación Araucanía

Hoy a las 21, en Estación Araucanía, ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo, se presenta Fernando Rossini Trío, con un repertorio de música popular de raíz folclórica y latinoamericana. En esta ocasión, presentará, junto a sus compañeros Juan Rodríguez y Hernán Ruíz Díaz, el trabajo “Mineral”. Estarán acompañados de los músicos invitados de los grupos La Nube Percusión y “Encanto Sureño”.

“Mineral representa una gran resonancia que nos viene nutriendo hace un tiempo largo, en un repertorio de espacios, colores y especies musicales, que conviven como parte de un todo, desde un origen como lo es para mí Tucumán hasta temas de compromiso social”, explicó Rossini, que es autor, cantante e instrumentista, docente y gestor cultural.

Así convergen en el “todo” del trabajo numerosos artistas y técnicos, agrega el tucumano, en un “entramado de calidad musical y humana”. La entrada en puerta, 250 pesos.

Coro de Cámara Patagonia en la Biblioteca Sarmiento

El lunes a las 20.30, el Coro de Cámara Patagonia, dirigido por el maestro Eduardo Malachevsky y las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentarán el espectáculo “Tempo”. El valor de la entrada 200 pesos y 150 para jubilados y socios de la biblioteca.

“Limadas” en el teatro en El Brote

Mañana a las 21, sube al escenario de la sala de teatro social El Brote, que está ubicada en la calle Beschtedt 568, la obra “Limadas”. Cinthia Albanese desarrolla un guión teatral intentando reflejar la cotidianidad del personal de servicio que trabaja en un alojamiento turístico.

“Cecilia Planas y Virginia Salamida dan vida a Roxana y Mabel, dos empleadas cansadas de la rutina laboral, y atravesadas por inquietudes personales que las llevarán a acudir a la psicóloga que la obra social les ofrece”, es la trama de la obra.

La dirección de la obra está a cargo de la dramaturga Cinthia Albanese, el asistente es Juan de Paz y las actrices, Cecilia Planas y Virginia Salamida. En diseño y operación lumínica, Limay Brouckeart y Sabrina Fuselli.

Teatro Infantil “Chiribitiles”

Mañana a las 15.30 se presentará la obra infantil “Chiribitiles”. La propuesta es disfrutar de un concierto literario, varias veces premiado, inspirado en una colección de cuentos infantiles escrito en los años setenta.

Es una obra ideal para promover la lectura y los encuentros entre generaciones. Y está recomendado para nivel inicial y primer ciclo en primaria. La entrada general 350 pesos y 300 para jubilados y socios de la biblioteca. La segunda función será a las 17.

“Simulacro…” en Espacio Arte

La obra “Simulacro, ensayo de realidad” se presentará mañana a las 20, en Espacio Arte, de Campichuelo 1197. “Un grupo de teatro de un futuro distópico representa fragmentos de la vida de Lucrecia Otrora, quien, agobiada por un régimen totalitario, un sistema rutinario, injusto y cargado de protocolos, despierta ciertas dudas sobre la verdad y la existencia. El sueño por un mundo mejor la llevará a transformar su ser sumiso y acatador, en una persona dispuesta a inmolarse. ¿Y si todo lo que vivimos fuera un gran simulacro?.”, indica la convocatoria.

La entrada es un bono contribución de 150 pesos, que se puede comprar en El Caldero – Almacén Natural o en puerta.

Presentación de libros: Eduardo Grecco

Hoy, el reconocido investigador Eduardo H. Grecco presenta en Bariloche sus dos libros últimos: Obras Completas de Edward Bach y Soy Bobbie. Memorias de la hija de Edward Bach, que fueron publicados por Ediciones Continente. La cita es en librería Cultura, ubicada en avenida San Martín 243.

El autor es la voz y la letra más relevante en materia de terapia floral y en particular de la obra del mencionado Edward Bach. “Ha dedicado su vida a la difusión de estos conocimientos en Argentina, el resto de América y Europa. Convoca y preside el Congreso Internacional de Terapia Floral que se lleva a cabo en México cada dos años. Ha publicado más de treinta títulos al servicio de estos saberes terapéuticos, editados y promovidos por Ediciones Continente”, destacaron en la convocatoria.

Filosofía y cine en Estación Araucanía

Mañana a las 21 habrá un encuentro de Filosofía y Cine, con el filósofo Nahuel Michalski y el actor Adrián Marré. La convocatoria es en Estación Araucanía. “Se ofrecerá al público profundas, motivadoras e interesantes reflexiones filosóficas propias de la Historia del Pensamiento Filosófico a partir de la exhibición de fragmentos de películas y series clásicas por todos ya conocidas y disfrutadas”, explicaron en la invitación. Las entradas anticipadas se pueden comprar con descuento en ImPress Bariloche, ubicada en Pioneros 4952. En puerta, costarán 250 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios