La Angostura: hoteleros analizan presentar amparo por la suba de gas

El impacto del tarifazo es alto y hay propietarios de complejos que ante la incertidumbre de la temporada.



#

En Villa La Angostura, hoteleros analizan presentar un recurso de amparo por la suba de gas. (Foto: Archivo )

El jueves y viernes algunos comerciantes y complejos hoteleros recibieron la tarifa de gas con el aumento anunciado en abril pasado. Si bien se anticipaba que el incremento rondaría el 1.500%, hasta no recibir la factura muchos no lo creían posible.

El impacto del tarifazo es alto y hay propietarios de complejos que ante la incertidumbre de la temporada y la suba de gas analizan no abrir en el invierno.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella, detalló que el viernes se reunieron con el intendente y que pidieron audiencia para reunirse con el gobernador Omar Gutierrez el próximo martes.

“Vienen de Houston donde se habló de los recursos de gas de la provincia, y no puede ser que tengamos que cerrar hoteles porque no podemos pagar el gas”, sostuvo Morsella.

En hoteles grandes, como el histórico Correntoso, de $5.800 que pagaban de gas la nueva factura pasó a $70.000. Y al incremento del gas se suma la suba en la electricidad y el agua que también aumentó los costos.

Morsella apuntó que los aumentos no se pueden trasladar a las tartifas, más teniendo en cuenta que el invierno es incierto.

“Es una nueva preocupación y en más de un pequeño y gran establecimiento se puede tomar la decisión de no poder hacer frente al aumento y no abrir. El escenario es alarmante. Abrir en un invierno con incertidumbre, sabiendo que viene el tema salarial y las paritarias en julio y agosto”, sostuvo.

Ante este escenario, aseguró el representante, “la idea es presentar un recurso de amparo y detener los vencimientos hasta que se expidan y justifiquen o nos digan cómo creen que se puede afrontar esto”.


Comentarios


La Angostura: hoteleros analizan presentar amparo por la suba de gas