Diputados rechazaron el pliego de Di Maggio

En la séptima sesión ordinaria de la legislatura neuquina, los diputados rechazaron el pliego del candidato Ignacio Di Maggio, y aprobaron la postulación de Diego Piedrabuena.

LEGISLATURA NEUQUÉN

Los diputados provinciales rechazaron el pliego del candidato Ignacio Di Maggio por 25 votos negativos, 3 positivos, y 3 abstenciones (4 diputados ausentes en la votación). El bloque del MPN votó en contra de la designación, mientras que los Diputados Damián Canuto (PRO), Francisco Rols (FRIN) y Sergio Galia (PAN) pronunciaron el “afirmativo” durante la votación nominal. El Bloque de FPN-UNE solicitó abstenerse.

Por otra parte, los legisladores aprobaron la designación del ex asesor de Daniel Baum, Diego Piedrabuena por 22 votos positivos, 8 negativos y cuatro abstenciones (1 ausentes).

Los candidatos a jueces, Diego Piedrabuena, y el fiscal Ignacio Di Maggio, fueron recibidos en la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Durante la entrevista personal en comisión, el fiscal Di Maggio admitió que hubo zona liberada en Plaza Huincul – la fiscalía nunca acusó- en la causa donde fue absuelto el ex Gobernador Jorge Sobisch elevado a juicio en 2009.

Por tal motivo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) cuestionó la postulación del fiscal por su actuación en la causa de Zona Liberada.

En la hora de Otros Asuntos el diputado del MPN Claudio Domínguez, mencionó el comunicado que envió la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén, repudiando el Proyecto de Ley presentado por el incremento de aportes jubilatorios para Magistrados y Funcionarios. “Me llama mucho la atención cómo estos personajes llenos de privilegios pertenecientes al Poder Judicial, se dirijan al público en general para quejarse de un Proyecto de Ley, en donde se les incrementa el porcentaje de aportes al ISSN”, dijo.

Dominguez agregó: “Que se queden tranquilos, el Proyecto de Ley ya ingresó a la Legislatura y tomó Estado Parlamentario; y voy a solicitar, cuando se trate el mismo, que vengan a la Legislatura y muestren a la sociedad a la cual ellos se dirigen, sus abultados recibos de sueldo, para que la gente sepa que de solidaridad a la Caja Previsional, no tienen nada; ya que evaden a través de sumas no bonificables seguir pagando a la obra social estatal” dijo Dominguez.

rionegro.com.ar

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version