La Auditoría intervendrá en el acuerdo por la deuda de Correo Argentino
Buenos Aires
El Congreso encomendó ayer a la Auditoría General de la Nación (AGN) un “estudio especial” de las gestiones hechas en el ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría del área y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones en torno al acuerdo por la deuda de Correo Argentino S.A. con el Estado nacional.
La Auditoría, que depende del Congreso Nacional y actualmente encabeza el ex diputado justicialista Oscar Lamberto, tendrá un plazo de 90 días, prorrogable a 120 días, para realizar el informe solicitado por la comisión bicameral.
En una reunión de comisión bicameral revisora de Cuentas realizada en el salón Arturo Illia hubo momentos de tensión entre el oficialismo y el peronismo con cruce de chicanas y responsabilidades políticas.
También ayer, diputados del Frente para la Victoria (FpV) presentaron un proyecto pidiendo “el juicio político” del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo.
La propuesta fue impulsada por el diputado kirchnerista Julio Solanas pero tuvo 15 firmas, entre los que se destacan el jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.
archivo
Buenos Aires
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios