La ausencia de las autoridades retrasó la apertura de las mesas

En diferentes localidades de la provincia y en la capital algunas mesas abrieron los comicios a partir de las nueve de la mañana, lo que produjo que el recuento de votos se atrase.





Neuquén.- A pesar de la compensación económica que ofreció la Junta Electoral a las personas que fueron convocadas para cumplir la función de presidentes de mesa, esta mañana, en distintas escuelas, los comicios se retrasaron por la ausencia de las autoridades. Una de los sectores donde se padeció el atraso de las mesas fue en el oeste neuquino.

Otro de los problemas que produjeron la demora en las mesas fue algunas irregularidades en el envío del Correo Argentino. Desde la Junta Electoral habrían informado que el inconveniente se produjo por no se envió con el tiempo necesario las notificaciones a los presidentes.

Además, a esto se sumó que en algunas escuelas no se podía ver los padrones públicos a disposición de los votantes como pasa en la mayoría de los casos donde la gente concurre a votar y puede verificar los datos. Esta situación genera cierta agilidad a la hora de emitir el voto.


Comentarios


La ausencia de las autoridades retrasó la apertura de las mesas