La autopsia confirmó que el joven de Cutral Co fue asesinado de un disparo

La autopsia practicada al cuerpo del joven que fue encontrado sobre el techo de una vivienda determinó que se trató de un homicidio.

Fuentes judiciales revelaron que el estudio médico indicó que la causa de muerte fue un disparo de arma de fuego que le impactó al joven en la zona de la garganta. En un primer momento la causa había sido caratulada como muerte dudosa, pero con estos nuevos datos el caso pasó a ser un homicidio aunque de momento no hay detenidos.

El cuerpo fue hallado en el techo de la casa que alquilaba el muchacho y la policía secuestró su automóvil. Además en la vivienda los investigadores hallaron medicamentos, una vaina servida, celular y 73 cartuchos de diferentes calibres.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Montecino, de 25 años. Desde la policía se informó que el hallazgo se produjo el sábado por la noche cuando se detectó un cuerpo sin vida en el techo de una casa situada en Nahuel Huapi al 300 del barrio Parque Oeste de Cutral Co. El cuerpo del joven estaba ensangrentado en la cabeza y en el tórax pero a simple vista no se veía el impacto de bala.

“El vecino que alquila en ese domicilio (en cuyo techo fue hallado el muchacho sin vida) explicó que había estado tomando con el fallecido durante toda la noche anterior, hasta el mediodía y luego se retiró”, explicó el comisario inspector, Dante Catalán.

Cuando después de varias horas retornó a la vivienda, el inquilino subió por la escalera y se encontró con el joven ya sin vida y dio aviso a la unidad policial.

En el allanamiento dispuesto por el fiscal del caso Gastón Liotard, se informó que se secuestró un Renault 12, y dentro del domicilio se incautaron medicamentos, un CPU, un celular y una vaina servida de un cartucho. Se secuestraron 73 cartuchos correspondientes a calibres 22, 32 y 38.

En la inspección ocular realizada en el interior de la casa no se detectaron signos de violencia. Además en el lugar no se hallaron armas de fuego. “Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causante de la muerte. El domicilio fue entregado al padre del fallecido”, agregó Catalán.

Hasta ayer por la tarde, y con la nueva carátula de investigación, las autoridades no tenían aún a ninguna persona demorada ni detenida por el hecho.

Datos

Hasta ayer por la tarde, y con la nueva carátula de investigación, las autoridades no tenían aún a ninguna persona demorada ni detenida por el hecho.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version