Abrieron las inscripciones para la Vuelta al Valle 2017
A partir de hoy está disponible el plazo para enviar los registros.
Se viene el Gran Premio Vuelta al Valle 2017 y la organización ya convoca a los equipos de ciclistas que se quieran sumar. El año pasado contó con 171 pedalistas confirmados.
Según confirmó la Comisión Central Organizadora (C.C.O) desde su cuenta oficial en Facebook y el Municipio, la tradicional competencia se desarrollará en seis etapas en ruta, del 15 al 19 de noviembre próximo.
Los equipos interesados en tomar parte de la 74° edición deben ingresar al link: https://docs.google.com/…/1459iLCxP3PE4F_CPHcR2ixZhz02…/edit
Al mismo tiempo, la CCO propuso como alternativa el correo: prensacco@gmail.com para recabar información y realizar consultas.
Queda por conocer el recorrido de cada una de las etapas, detalle que se encuentra en plena elaboración y será dado a conocer en las próximas semanas, explicaron.
En la previa en mayo, el Gran Premio Ciudad de Allen sirvió para sostener la expectativa hasta noviembre. Allí dominó el equipo Mirasal de Allen, con Lucero en lo más alto. En la edición 2016, Fernando Antogna fue quien volvió a acariciar la gloria, al coronarse en la General.
Fue un año de dolorosas despedidas para la actividad, como la del “Gamo Patagónico”, Pedró Segundo Osses, ganador indiscutido de la carrera. También Gustavo Kucich, en Viedma, quien integró el equipo argentino que logró el título Panamericano en Medellín, Colombia.

“Cada vez que veo a un adulto sobre una bicicleta, no pierdo la esperanza para el futuro de la humanidad” (H. G. Wells).
La bicicleta inició su largo
–y esperanzador– viaje hace 200 años. Y aunque en la actualidad debe competir con los 12 millones de autos que circulan por el país, su lugar sigue vigente, a fuerza de pedal, impulsada por el deporte, y también por los enamorados de ese vehículo que sigue siendo el más sano, ecológico y humano que hay.
La bicicleta, de acuerdo a la historia oficial, comenzó como respuesta a una crisis.
El barón alemán Karl von Drais inventó esta máquina en 1817 inspirado en el patinaje sobre hielo. En esencia era similar a las bicicletas actuales aunque le faltaban los pedales y se movía en la medida en que el ciclista lo impulsaba alternativamente con los dos pies, como si estuviera corriendo.
El primer viaje público lo realizó el propio barón en junio de 1817. El invento llegó en un buen momento porque a comienzos del siglo XIX había un problema con los precios de la avena debido a malas cosechas que habían encarecido la alimentación de los caballos, que tiraban de los carros para transportar los productos.
Con ese telón de fondo, el invento de Drais se expandió relativamente rápido. Pero el auge duró una década hasta que, después de la normalización de las cosechas aumentó otra vez el número de caballos, y el invento de Drais cayó durante décadas en el olvido.
En 1867 Pierre Michaux presentó, en la exposición universal de París, una bicicleta con pedales que causó euforia y desató el segundo auge del invento que Drais ya no pudo ver.
Cerca de 1890, el inglés John Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventó además una cubierta también de caucho. Estos inventos de Dunlop casi no han sufrido variaciones significativas desde su invención.
“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”.
Bill Nye, divulgador científico.
“Pienso en las bicicletas como el único arte accesible que puede salvar al mundo”.
Grant Petersen, diseñador de bicicletas.
“Nos movíamos en bicicleta en la adolescencia. Era como el primer corte umbilical con la familia. El primer paso de la independencia”.
Juan Pablo Liotta, organizador de “Roca en bici”.
Datos
- “El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”.
- “Pienso en las bicicletas como el único arte accesible que puede salvar al mundo”.
- “Nos movíamos en bicicleta en la adolescencia. Era como el primer corte umbilical con la familia. El primer paso de la independencia”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios