Antogna, dueño de la gloria

En una espectacular definición, el experimentado pedalista del equipo Ciudad de Chivilcoy volvió a ganar después de 13 años la clásica prueba ciclística. Roly Navarrete fue el mejor regional.

Vuelta al Valle

Trece años después de haber triunfado por primera vez en la legendaria prueba, Fernando Antogna volvió a acariciar la gloria y se coronó ganador indiscutido de la 73 edición de la Vuelta al Valle, una de las pruebas más importantes del ciclismo argentino.

La prueba tuvo una definición espectacular y Antogna se anotó una vez más como ganador de la prueba, que ratificó su enorme poder de convocatoria.

El pedalista del equipo Ciudad de Chivilcoy fue escoltado por el colombiano Marlon Pérez, integrante del Mirasal, y Juan P. Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.

La última etapa de la Vuelta al Valle se disputó en un circuito que tuvo a Allen como sede.

En total, 131 pedalistas marcaron la postal del cierre del Gran Premio, que como ya es tradición convocó a miles de personas en las calles y caminos rurales de la ciudad.

Antes de la largada la intendenta, Sabina Costa, felicitó a los integrantes de la Comisión Central Organizadora (CCO) por la realización de la prueba y saludó a todos los ciclistas.

Con una apretada clasificación general y sin que la Vuelta tenga un ganador anticipado, el parcial mantuvo el suspenso y la emoción hasta final.

La primera fuga la emprendieron Gastón Javier e Ignacio Pérez (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan), Federico López (Shania), Diego Pereyra (Metaltej) y Jorge Giacinti (Mirasal).

Entre esos pedalistas, quienes le sacaron al pelotón una diferencia de 1m 37s, se definió la primera meta volante. López obtuvo la mejor bonificación, seguido por Giacinti y Javier.

Giacinti, quien tiene 42 años de edad pero que demostró que aún le sobran agallas, ilusionó a los de Mirasal con lograr la hazaña pero finalmente el pelotón lo alcanzó junto con los demás fugados.

En la segunda meta volante el destacado pedalista barilochense Cristian Ranquehue (Mirasal) cruzó la línea cortado del pelotón y detrás también bonificaron Juan Molina (Shania A) y Cristian Clavero (Mirasal).

La prueba se definió con un sprint masivo en pleno centro de Allen y con miles de aficionados aplaudiendo a los pedalistas.

El chileno Cristopher Mansilla, quien se alistó en el equipo local Shania ganó la última etapa de la Vuelta, escoltado por Clavero y Juan Molina, también del Shania.

El mayor festejo fue para los de Chivilcoy porque Antogna, quien estaba como líder de la general, llegó con los de punta y se convirtió en el ganador de la Vuelta al Valle.

Podio Ciclismo

Datos

“Pasaron 13 años desde que gané por primera vez la Vuelta al Valle. Estoy muy contento. Me gané el respeto de todos mis compañeros”.
JF Antogna, ni bien terminó la prueba, en la que logró su segunda victoria.
“Soy un agradecido de ser protagonista una edición más de la Vuelta al Valle. Se trabajó mucho para estar adelante. Fue una gran prueba”.
Cristian Ranquehue, una de las figuras del poderoso equipo allense Mirasal A.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios