La Cámara de Comercio de Viedma cumplió 70 años

En la capital rionegrina desplegó una intensa actividad a partir del 2 de abril de 1949.

La Cámara de Comercio de Viedma cumplió 70 años ya que desplegó una intensa actividad en la ciudad desde el 2 de abril de 1949.

En la primera etapa de la institución, sus autoridades abordaron, por una parte, las cuestiones locales de mayor interés, entre las que figuraron en aquél momento el control de precios y el abastecimiento de productos básicos del consumo familiar, un tema que era central. Fuesen de mayor o menor envergadura, todos los temas se trataron con plena dedicación.

Pero paralelamente comenzó a proyectarse a nivel zonal y provincial. Su presencia se hizo sentir de inmediato, tanto es así que desde distintas regiones, inclusive las más alejadas, se solicitó la intervención de la Cámara para resolver o dirimir situaciones que afectaban al sector comercial, lo que también le permitió sumar varias afiliaciones.

De igual modo, la institución se ocupó de aquellas cuestiones que estaban vinculadas con el desarrollo rionegrino, premisa que no sólo se mantuvo sino que se acrecentó con el paso del tiempo, hasta el día de hoy.

Un acontecimiento importante tuvo lugar el 11 de octubre de 2000. Ese día, en Asamblea, se puso a consideración de los asociados la modificación del nombre de la Cámara. Se propuso y aprobó el reemplazo del de Cámara de Comercio, Industria y Producción de Viedma, que la entidad ostentaba hasta ese momento, por el de Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, que es el que actualmente tiene.

Con motivo de un nuevo aniversario, el presidente de la institución, Marco Magnanelli reflexionó sobre que «estamos parados en un lugar que fue construido ladrillo por ladrillo y decisión por decisión de todos los presidentes y las comisiones que nos precedieron, tengo el honor de representarlos a todos en este nuevo aniversario».

Consideró importante que cumpla 70 años de vida, porque “eso muestra un trabajo ininterrumpido del sector privado en la ciudad. Con altos y bajos, que una institución como la nuestra subsista al tiempo, a los avatares económicos e históricos de nuestro país es muy importante porque pone de relevancia el trabajo que se realiza».

Concluyó en que «quiere decir que hubo dirigentes que supieron llevarla adelante, que respetaron los lineamientos que radicaron en sus convicciones y ahí es donde la Cámara de Comercio toma su real importancia en el desarrollo y en la protección del sector privado de nuestra ciudad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios