La CEB renovará autoridades el 6 de octubre





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Consejo de Administración de la CEB convocó para el próximo 6 de octubre la elección anual de la cual deberá surgir un nuevo cuerpo de delegados, además de cuatro consejeros titulares y los síndicos titular y suplente.

La recepción de candidaturas cierra el próximo viernes 21 y hasta ahora no hay indicios sobre el número de listas participantes, aunque además del oficialismo existe un sector opositor que pidió «reserva de color».

La última convocatoria electoral, correspondiente a 2006, se realizó en marzo pasado debido a una demora del Instituto Nacional de Economía Social para aprobar el nuevo estatuto de la CEB.

Aquella vez no hubo acto comicial porque se presentó sólo la lista Roja, encabezada por el presidente de la Cooperativa, Omar Goye.

El nuevo estatuto contempla un esquema de renovación de autoridades con elecciones cada dos años, pero esa reforma está en suspenso porque la ley de cooperativas no la permite y sólo entrará en vigencia si el Congreso aprueba una reforma.

Los asociados de la CEB deberán elegir sesenta y ocho delegados, quienes a su vez determinarán los nombres de los cuatro nuevos consejeros en reemplazo de los salientes Pablo Frisch, Federico Lutz, Rodolfo Rodrigo y Carlos Criado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La CEB renovará autoridades el 6 de octubre