La circunvalación de Bariloche ya está abierta al tránsito

Tiene una extensión de 16 kilómetros y permite rodear la ciudad sin entrar al centro. La obra, cuyo presupuesto superó los 20 millones de pesos, entró en uso sin inauguración formal.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Quedó abierta al tránsito la traza completa de la ruta de Circunvalación que permite rodear la ciudad de Bariloche sin entrar al casco urbano.

El enlace de 16 kilómetros, que incluye una rotonda en su extremo Este y que era la última obra pendiente, no tuvo una inauguración formal.

Desde Vialidad Nacional informaron que la empresa contratista todavía «no entregó» la obra y continúa trabajando en cordones y cunetas. Sin embargo el pavimento, la señalización y la iluminación ya están terminados y entraron en uso sin ceremonias.

La Circunvalación tiene una extensión de 16 kilómetros y su presupuesto (primero expresado en dólares y luego pesificado) superó los 20 millones de pesos.

La ruta cuenta con un puente sobre el río Ñireco y quedó incluida en la nueva traza de la ruta nacional 40. En su extremo oriental incluye un derivador que modificó el acceso al aeropuerto.

La participación municipal no pasó solo por los reclamos periódicos para acelerar la obra. También debió costear con recursos propios la expropiación de tierras por donde corre la cinta asfáltica y que insumió más de 5 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Carlos Alvarez, dijo que la disponibilidad plena de la Circunvalación «es un avance muy importante» para la ciudad, porque «contribuye a sacar el tránsito del centro».

Explicó además que Vialidad Nacional se comprometió a construir dos vínculos entre la ruta y el área urbana a través de las calles Esandi y Wiederhold.

En Esandi está previsto construir una doble calzada de hormigón con iluminación y el presupuesto asignado por VN es de 11 millones de pesos. Y para Wiederhold, que saldrá a la antigua ruta 258 a la altura del barrio Omega, el presupuesto es de 4,5 millones.

Otra obra que será asumida por Vialidad es la reparación integral (por 2,2 millones de pesos) de las calles Capraro, Onelli y Elordi, que sufrieron durante años el desgaste del tránsito interurbano. Alvarez dijo que los tres emprendimientos serán licitados antes de fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios