La comisión de auxilio debió intervenir en dos rescates de turistas en la montaña

En menos de cinco horas, una niña de 11 años sufrió un esguince bajando de Laguna Negra y una mujer de 57 años registró una fractura en el valle de Rucaco.

Una mujer y una niña que realizaban travesías en la montaña resultaron lesionadas ayer y debieron ser evacuadas por la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche.

El primero aviso de emergencia se recibió ayer a las 12.30. En esa oportunidad, se advirtió que una niña de 11 años que paseaba con familiares y amigos había sufrido un fuerte esguince de tobillo.

El accidente se registró en la mitad del «caracol» bajando de Laguna Negra, a 1600 metros de altura.

La niña fue evacuada por vía terrestre en la camilla de rescate Kong por miembros de la Comisión de Auxilio y del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque Nahuel Huapi.

En medio del operativo, alrededor de las 17, la línea de emergencias 105 recibió un nuevo pedido de auxilio desde el refugio Frey. Esta vez, se trataba de una mujer de 57 años que había sufrido una fractura de húmero en la bajada al valle del Rucaco.

Debió ser evacuada por vía aérea en el helicóptero de Parques, con asistencia de médicos de la Comisión de Auxilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios