Arabela Carreras pasó por Roca haciendo equilibrio, en el inicio de la campaña electoral

La gobernadora inauguró un refugio para personas en situación de calle, con la intendenta Soria y el ministro Banacloy compartiendo protagonismo en el acto.

La campaña electoral sobrevoló el acto realizado esta mañana en Roca, donde el gobierno rionegrino inauguró el primer refugio estatal para personas en situación de calle.

La gobernadora, Arabela Carreras, presidió la ceremonia, “escoltada” en la mesa principal por la intendenta, María Emilia Soria, y por el ministro de Producción de la provincia, Carlos Banacloy, quienes competirán en los comicios municipales del 12 de marzo próximo.

Se trató de la primera actividad pública compartida por ambas mandatarias este año y más allá del clima diferente, por la cercanía de las urnas, la cordialidad en el trato entre ellas se mantuvo, tal cual se había expresado en inauguraciones realizadas meses atrás.

De todas maneras, el gobierno provincial demostró su interés en influir en la decisión de las nuevas autoridades roquenses, asignándole un lugar protagónico a Banacloy, aun cuando su rol en el Ejecutivo no tiene relación directa con el espacio inaugurado.

El refugio habilitado se encuentra en la calle Santa Cruz 2276, en el barrio Alfonsina Storni, será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y estará destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años.

“Buscamos trabajar con políticas públicas que puedan ir mitigando la desigualdad social y las carencias que tienen tantas personas que no acceden a los mismos derechos que otras”, enfatizó Carreras sobre esta iniciativa que, según se anunció, también se llevará a cabo en Allen, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro.

La Gobernadora puso en contexto al Hogar Emaus de Bariloche, el cual tiene el apoyo de la Provincia “y que nació por la falta de respuestas de la sociedad”.

“Por eso, ahora que tenemos la ley, a partir de estos dispositivos buscamos que las personas no sólo encuentren un refugio, sino también contención y la generación de un vínculo con ellos”, destacó.

Qué dijeron desde el sector de María Emilia Soria

Por su parte, desde el municipio roquense resaltaron la importancia de la apertura de este dispositivo, porque “implica la suma de acciones en conjunto, que se vienen realizando en forma interinstitucional, para el abordaje de las situaciones complejas en el ámbito social de la ciudad”.

El espacio funcionará de 18 a 11, contará con 12 plazas que se irán renovando día a día y ofrecerá alojamiento, alimentación y aseo, y tendrá un espacio para el resguardo de las pertenencias.

El mismo estará bajo la coordinación de Susana Macaya, quien también le dedicó unas palabras al equipo de trabajo, “a este grupo de grandes seres humanos con mucha empatía para atender a aquellas personas que necesitan un espacio, contención y acompañamiento. Hacemos un trabajo con y para la comunidad y por eso tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar una idea”.

La imagen que difundió el municipio de Roca sobre el acto, con la ministra Reynoso y el diputado Di Giacomo en los extremos.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora