El MPP se renovó en Roca y lanzó un respaldo explícito a Weretilneck para el 2023

La Mesa Local del partido presentó sus autoridades y debatió sobre el escenario preelectoral en la ciudad y en la provincia.

El Movimiento Patagónico Popular reunió a dirigentes y militantes en Roca, para presentar su nueva conducción y lanzar uno de los primeros respaldos oficiales a la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación.

El encuentro tuvo lugar el sábado en la Biblioteca Crecer, de Barrio Nuevo, con la presencia del legislador Elbi Cides, presidente del partido a nivel provincial.

El MPP es una de las fuerzas fundadoras de Juntos Somos Río Negro y busca su consolidación más allá de Cipolletti, donde surgió en 1992, alrededor de la figura del exintendente “Rudy” Salto.

En Roca la mesa local está presidida por Juan Durán, quien resaltó el trabajo realizado en los últimos tres años, asegurando que fue una tarea basada en “gestión y cercanía con los barrios, los comerciantes y la búsqueda de soluciones reales para las personas”.

“Debemos trabajar por un Roca Integrado, la cercanía con la gente debe ser con hechos concretos y respuestas a cada demanda de la ciudadanía», comentó durante su mensaje el también funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia. 

Durán también presentó a sus compañeros de mesa de conducción, entre ellos Yanina Vidal y Viviana Ovejero.

El titular de la mesa local exclamó su apoyo a “Weretilneck para la gobernación 2023”, logrando una ratificación de los dirigentes y militantes con aplausos y cánticos a favor del senador.

La última vez que el MPP tuvo representación institucional en Roca fue en la gestión 1999-2003, con la banca que ocupó Mary Mancini en el Concejo Deliberante. La docente sucedió en ese espacio al actual diputado nacional Luis Di Giacomo, que representó al partido durante 1995 y 1999.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios