Confirman que el detenido por el robo en el barrio privado de Roca es empleado público

Desde el Gobierno Provincial aseguraron que el detenido por el importante atraco este fin de semana, es empleado del Ministerio de Salud de Río Negro.

Ayer, en plena audiencia de formulación de cargos contra el principal sospechoso de haber participado de un asalto en el barrio «La Campigna» de Roca, el imputado Oscar Adalberto Huinca (32), aseguró ser empleado del Ministerio de Salud de Viedma.

La declaración causó asombro y la desconfianza entre los letrados del Ministerio Público Fiscal (MPF) y los periodistas presentes. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes del gobierno provincial aseguraron que el hombre efectivamente presta tareas en ese organismo.

Según corroboró este medio, Oscar Huinca trabajaba en el área de Mesa de Entrada del Ministerio de Salud, en la capital provincial. Aunque, todavía no se pudo confirmar si el trabajador asistía regularmente a su puesto laboral que, según el imputado, mantenía hace una década.

Cabe destacar que Huinca ya había falseado algunos datos filiatorios en la audiencia, como su identidad y su domicilio en Viedma. Por lo que, todas esas dudas -sobre la veracidad de la información declarada por el acusado- se terminaron de disipar con la confirmación por parte de autoridades provinciales.

A Huinca lo imputaron por el robo efectuado en barrio La Campigna y un posterior homicidio culposo agravado, luego de darse a la fuga y abandonar a su compañero. Además, la jueza de garantías María Gadano le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios