Incendio en una casa de Roca: vecinos ayudaron a rescatar a un hombre de las llamas

Ocurrió anoche sobre calles Ameghino y Montevideo. El rol de los vecinos del damnificado fue clave para prevenir quemaduras mayores. Los bomberos terminaron de extinguir las llamas.

Un incendio de vivienda se desató anoche pasadas las 21 en barrio Tiro Federal que terminó con un damnificado tras haber sido alcanzado por las llamas.

Un vecino de unos 45 años resultó con quemaduras y si bien las heridas no fueron de gravedad, el hombre tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital Francisco López Lima.

Los policías lo derivaron en un patrullero al centro de salud, pero fueron los vecinos quienes lo rescataron de las llamas a tiempo. Las principales quemaduras se produjeron en sus manos.

El siniestro ocurrió en horas de la noche y tras un llamado a los bomberos, asistieron los efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios del Destacamento 2 de Junio, quienes lograron controlar el fuego y la situación no pasó a mayores.

«Al arribar al lugar, tomamos conocimiento que el incendio ya había sido controlado por los vecinos, de igual forma personal de Bomberos terminó de extinguir las llamas, ventiló las instalaciones y verificó daños«, expresaron desdela Jefatura de Bomberos Voluntarios de Roca.

La tarea de los vecinos no solo fue sofocar el fuego, sino que también ayudaron a sacar al dueño de la casa cuando su vivienda estaba envuelta en llamas.

Según informaron desde Bomberos, el hombre que se encontraba en el interior del hogar sufrió algunas quemaduras, aunque estaba consciente.

«Nos acercamos a prestar asistencia en un domicilio, donde se había producido un incendio. A raíz de nuestra llegada, pudimos trasladar al accidentado en el móvil policial, para que se le brinde una asistencia más rápida«, aseguró el comisario Diego Peralta, jefe de la Unidad 21.

Según expresó Peralta, el siniestro se habría iniciado de manera accidental tras una «mala» manipulación de una lata de pintura en aerosol sobre un termotanque.

El paciente ingresó a la guardia del hospital Francisco López Lima, donde permaneció en observaciòn y esta madrugada ya recibió el alta médica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios