Por la purga de un acueducto, el agua turbia se adueñó de las cañerías en barrio Chacra Monte

Luego del drenaje del agua turbia, desde ARSA aseguraron que el agua es de "alta calidad". Además, explicaron que la remoción de sedimento fue parte del proceso para limpiar el acueducto.

Tras varias presentaciones de los vecinos del barrio Chacra Monte, donde manifestaron su malestar por los niveles de turbiedad del agua potable que llegó a las viviendas, autoridades de ARSA explicaron los inconvenientes. Los damnificados expusieron que el suministro de agua tuvo un color oscuro y que no estaba apta para el uso doméstico.

«La verdad es que se debería haber purgado un poco más», comenzó a relatar el subgerente general de ARSA, Miguel Vidal.

Según explicó el representante de la empresa provincial, los arreglos que se estuvieron realizando en los servicios de Chacra Monte -donde se registraron grandes niveles de turbiedad- se desarrollaron durante el viernes pasado.

«Habíamos limpiado el acueducto de la planta Vitterbori, que incluye también a barrio La Rivera y algunos barrios privados. Los bombeos de arena quedaron en alguna parte del acueducto y, como Chacra Monte es el punto final en la cañería, tuvimos problemas», detalló Vidal.

El subgerente de la prestadora estatal explicó que la problemática no generó mayores complicaciones en otros barrios y que la solución que brindaron desde ARSA tuvo que ver con la puesta en marcha de dos purgantes dispuestos en el barrio.

Quizás hubo falta de información. Entiendo que fue impactante la turbiedad del agua en las casas, ya que tuvimos que vaciar las cañerías tres veces. Les pido disculpas a todos los vecinos de Chacra Monte.

Miguel Vidal, subgerente general de ARSA.

Respecto al corte de agua que realizaron los operarios, las autoridades de ARSA confirmaron la interrupción del servicio durante la mañana de ayer -que sucedió desde las 8 a las 9:30 de la mañana-, se produjo por «complicaciones operativas».

Además, Vidal aseguró que para el sábado, el servicio ya estaba totalmente normalizado. «El nivel de agua entregado por la planta es de alta calidad. Las pruebas arrojaron un nivel de turbiedad de 0,25, cuando el permitido es 3. Es un agua muy cristalina y los vecinos de chacra monte ya se dieron cuenta de eso», sostuvo.

Inauguración


Esta reparación formó parte de las últimas obras que realizó ARSA, previa a la próxima inauguración de la planta Viterbori. Según explicaron desde la empresa provincial, falta conectar al barrio Mosconi para cumplir con lo proyectado por el plan Castello.

Si bien el problema se subsanó en Chacra Monte, la instalación de cañerías nuevas pueden generar que las anteriores conexiones sufran algunos inconvenientes.

«Ahora vamos a tener problemas en otros barrios porque, al recibir mayor presión, las conexiones de las cañerías viejas se van a resentir. Por lo tanto, en Mosconi puede haber un problema de turbiedad. Al no ser final de la red como en Chacra Monte, los inconvenientes no serán de la misma magnitud», concluyó Vidal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios