Presentaron un laboratorio de Arquitectura para prácticas preprofesionales en la Universidad de Río Negro

Se trata de un espacio vital para los estudiantes en formación. Se inaugura en el marco de la refuncionalización y puesta en valor de los antiguos galpones de la ex empresa Valle Fértil.

La Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) presentó el martes el nuevo Laboratorio Preprofesional de la carrera de Arquitectura, perteneciente a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, ubicado en el edificio académico de Roca.

La muestra se llevó adelante en el marco de la refuncionalización y puesta en valor de los antiguos galpones de la exbodega Valle Fértil, sobre calle Avenida Roca y Estados Unidos.

Un dispositivo didáctico, innovador en la formación del arquitecto, en la presentación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), en el año 2017. El mismo permitirá a docentes y estudiantes trabajar, simulando un ámbito profesional.

El Laboratorio Preprofesional de Arquitectura, es a la carrera, lo que es el Hospital Escuela de Odontología de la UNRN, a la formación del odontólogo, las aulas de escuela a los profesorados, los laboratorios a las ingenierías, etc.

La vicerrectora de la Sede y directora de la carrera de Arquitectura de la UNRN, arquitecta María Andrea Tapia, agradeció el trabajo perseverante del director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNRN, arquitecto Horacio Angel Casal, quien fue el promotor y proyectista de la refuncionalización de este nuevo espacio, destinado únicamente a estudiantes de 4° y 5° año de la carrera.

“El espacio es para ustedes, los estudiantes. Lo van a tener que ocupar, sentir propio, cuidar y dejarlo en condiciones para quienes continuarán cursando después”, recalcó la vicerrectora.

Agradeció a cada uno de los docentes y no docentes por el esfuerzo que hacen día a día para lograr las metas, pero sobre todo “a los estudiantes que iniciaron la carrera en 2018, que sin saber que pasaba, apostaron por la UNRN. Y hoy están a punto de finalizar sus estudios”.

Destacó asimismo que “además de ser la carrera de Arquitectura más austral del país, desde que iniciamos este proyecto planteamos un modelo innovador y diferente. Porque desde el interior profundo del país, queremos demostrar que en nuestra universidad podemos generar profesionales de excelencia”.

La vicerrectora anunció también un reciente acuerdo con la Universidad del Aquila, Italia, el cual brindará a estudiantes de 5° año “la posibilidad, a través del programa movilidades internacionales, de cursar el último cuatrimestre de la carrera, en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Edil, en la región del Abruzzo, para preparar su trabajo final”.

Finalizado el acto de presentación, docentes y estudiantes de la carrera recorrieron las instalaciones, las cuales ya pueden empezar a utilizarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios