La comunidad mapuche Huayquillán tendrá agua potable

Ana Pechen firmó un convenio que permitirá llevar el servicio al paraje Colipilli, donde habitan 60 personas. Es una iniciativa que llevará a cabo la Legislatura y la UNCo.

Neuquén

La comunidad mapuche Huayquillán, ubicada en el sector bajo del paraje Colipilli, 60 kilómetros al sur de Chos Malal, contará con agua potable gracias a la firma de un convenio que permitirá ampliar la red de abastecimiento en la zona.

Mediante la rúbrica de la vicegobernadora Ana Pechen, los 60 habitantes del paraje tendrán a disposición este servicio esencial.

La obra será realizada en forma conjunta entre la comunidad Huayquillán y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En tanto, la Legislatura provincial aportará los fondos necesarios.

En la ocasión, Pechen abogó porque el servicio le brinde a Colipilli “la misma calidad de vida que la que tiene un habitante de la ciudad”. Y reivindicó el rol de la Universidad por no “quedarse en lo académico” y salir a dar “soluciones a los problemas de la gente”.

El convenio dispone que el costo financiero quede a cargo de la Legislatura, en tanto la Facultad tendrá por función elaborar el proyecto y brindar asesoramiento técnico. La comunidad mapuche aportará la mano de obra necesaria.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version