La conciliación con ATE Neuquén continuará la semana próxima

El viernes 25 de agosto, el gobierno y ATE retomarán la paritaria que discute un convenio colectivo de trabajo general para toda la administración pública y que será una de las puertas de salida al reclamo que el sindicato mantuvo hasta hace días atrás por salarios “mal liquidados”. Fue lo que se acordó ayer en la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre las partes, que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Para el sindicato, se trata de “un avance concreto”, aunque plantearon que continuará el reclamo “para que se respete el acuerdo” salarial. De la reunión de ayer participaron los ministros Mariano Gaido (Gobierno y Justicia) y Cristina Storioni (Educación), el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el adjunto, Jorge Marillán. El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, había acudido para arbitrar, pero se retiró del encuentro a pedido de los dirigentes gremiales.

“Pedimos que esté el ministro (de Economía) Bruno en la mesa, porque fue con él con quien discutimos el acuerdo. No supieron explicar cómo hicieron el cálculo para aplicar el índice de inflación en los salarios”, indicó Carlos Quintriqueo.

Dijo que insistirán en que se vuelva para atrás en lo que consideraron una “violación a los convenios colectivos”, por modificar las escalas salariales sin acuerdo de partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios