Confluencia: se suspendió la fecha por la agresión a los árbitros del fin de semana

Este sábado y domingo no habrá actividad en el Clausura. Tanto la fecha de formativas como la de primera fue suspendida por la Liga Deportiva Confluencia.

La decisión se tomó a raíz de la violencia sufrida por la terna arbitral encabezada por Emilio La Bollita en el partido del domingo pasado en Villa Regina entre Círculo Italiano y Argentinos del Norte.

Según se supo, el jugador del Carcelero Sergio Rocha agredió físicamente a la terna provocando el desmayo de uno de los árbitros y la rotura de clavícula de otro. El defensor del Norte fue denunciado penalmente, mientras que el club lo responsabilizó exclusivamente por los hechos. El agresor fue suspendido preventivamente como mínimo hasta que los involucrados den su versión de los hechos.

Todo habría ocurrido sin presencia policial, ya que los efectivos se retiraron del lugar antes que los jueces, dejando sin seguridad la zona de vestuarios en la cancha de Círculo.

El Consejo Directivo de la Liga repudió los hechos y decidió no programar los partidos del fin de semana. La nota que notifica la decisión está firmada por el presidente de la Liga Antonio Dangelo y el secretario Juan Carlos Locastro.

Cabe recordar que el hecho de violencia al que se hace mención en la nota no fue el único, ya que hubo otras dos canchas donde hubo hostilidad para con jueces de la Liga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios