La cooperativa eléctrica rechazó el pedido de la intendenta Martini

Dijo que no existen motivos para dudar de la capacidad de Rodolfo Rodrigo.



#

Martini había cuestionado a Rodrigo por su asesoría a la empresa 3 de Mayo.

BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad (CEB) rechazó por unanimidad y en severos términos el pedido de la intendenta María Martini para que Rodolfo Rodrigo sea apartado de la presidencia de esa entidad debido a su actuación como abogado de la empresa de transporte 3 de Mayo.

Por su asesoría a esa firma, Rodrigo fue denunciado por el municipio (junto a los miembros del directorio) luego de la conflictiva caída de la concesión para la explotación del transporte urbano.

La presentación ante la Justicia Penal es por presunto “vaciamiento económico con carácter fraudulento”. Todavía la fiscalía no acogió el planteo ni existen imputaciones precisas.

En su reunión del último viernes el Consejo de la Cooperativa resolvió desestimar el pedido de licencia de Rodrigo porque “no existen elementos que permitan dudar de su condición de hombre probo para liderar una institución de estas características”. También reivindicó la “independencia” de la CEB.

El comunicado emitido por la prestadora eléctrica no nombra a Martini y sólo señala como responsable de la solicitud al representante del municipio ante la CEB, Leandro Costa Brutten.

El secretario del Consejo Luis Valderas, en diálogo con este diario, también se esmeró en dejar a salvo a Martini, pese a que el comunicado oficial difundido por el municipio días atrás dejó en claro que la decisión de pedir la renuncia de Rodrigo fue tomada por la intendenta. Dijo que “Costa Brutten no tiene límites en su forma de actuar ni en sus dichos” y, en su opinión, a Martini “se le escapó de las manos”.

Costa Brutten fue designado hace menos de un año para cubrir una función que hasta entonces permanecía vacante. A poco de iniciar su tarea mantuvo ásperas diferencias con el Consejo, que decidió mantenerlo al margen de las reuniones salvo cuando se analizaran cuestiones vinculadas al alumbrado público, que es el único servicio que cumple la CEB por concesión municipal.

Valderas dijo que lo ocurrido con la 3 de Mayo y el rol de Rodrigo en esa empresa “no es obstáculo para mantener la buena relación, permanente e incondicional, que existe entre la CEB y el municipio”. Insistió en que el único punto de conflicto es Costa Brutten. “La nota que entró a la CEB y que trató el Consejo lleva su firma y nadie nos dio a entender que la intendente Martini se haga cargo. A nosotros nos parece que fue una iniciativa de Costa Brutten, inconsulta y sin análisis previo”.


Comentarios


La cooperativa eléctrica rechazó el pedido de la intendenta Martini