La Corte Suprema, el último recurso de Gigli

En 14 días la defensa de Gigli presentará un nuevo recurso para revocar el fallo de la justicia rionegrina.



Tras quedar firme la condena a 19 años de prisión en el fuero provincial y al declararse la prórroga de la prisión preventiva de Ottavio Gigli, condenado por el crimen de su amigo Guillermo Martinez, su defensa apunta a una nueva instancia de revisión que la llevará ante la Corte Suprema de la Justicia.

Ayer el fiscal de la causa, Luciano Garrido, solicitó la extensión de la medida cautelar que fue aceptada por la jueza interviniente María Gadano, motivo por el cual Gigli deberá cumplir con 6 meses más de prisión.

"La justicia rionegrina solo se ha dedicado a perseguirlo. Estos resultados no nos sorprende porque desde el inicio de la causa están tapando las deficiencias del sistema . Yo le voy hacer velarle los derechos y garantías a mi defendido. Ahora será otro organismo el que me diga, no corresponde que quede firme y ahí vamos a entablar una revisión de la sentencia de condena. Esto recién empieza", enfatizó Patricia Espeche, abogada defensora del empresario.

También afirmó que "la condena no está firme", ya que el imputado hasta ayer, después de la audiencia del mediodía, aún no había sido notificado del rechazo al recurso de queja presentado. "No enteramos por los medios y hasta el mismo fiscal lo mencionó en al audiencia, pero Gigli no fue informado de la decidió del Superior Tribunal de Justicia".

Estecher explicó que una vez notificado su defendido tendrán 14 días hábiles para presentar un recurso frente al Corte Suprema de la Justicia con el propósito de que se revisen el fallo de la justicia rionegrina. "Buscaremos que se revoque el fallo, y tenemos confianza porque ya hay precedentes de errores de la justicia que le han hecho perder mucha plata al estado de Río Negro. Y este puede ser otro caso más" finalizó la letrada.


Comentarios


La Corte Suprema, el último recurso de Gigli