La Corte Suprema salió a respaldar a Zaffaroni
Lorenzetti, presidente del máximo tribunal de la Nación, consideró que es un “tema personal” y que no hay cuestionamiento a la conducta ni al desempeño del juez. También Highton de Nolasco cerró filas en torno al magistrado. “Son cuestiones personales”, dijo.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, salió hoy en respaldo de su colega del máximo tribunal del país Eugenio Zaffaroni, por la denuncia de que en varios departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos, y consideró que ese asunto es un “tema personal” sobre el cual “está dando explicaciones”.
“Aquí no hay ningún cuestionamiento a la conducta del doctor Zaffaroni en relación a las sentencias que ha dictado la Corte ni al desempeño de su función”, hizo hincapié el titular del máximo tribunal de la Nación y enfatizó que tanto él como el resto de sus colegas “tenemos un gran respeto y una gran amistad” con él. También la jueza de la Corte Elena Highton de Nolasco cerró filas en torno a Zaffaroni al sostener que el escándalo de los prostíbulos “no tiene nada que ver con la Corte, son cuestiones personales”, luego de que el máximo tribunal firmara con el Gobierno nacional un convenio de cooperación para prevenir y combatir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Tras la ceremonia en que se suscribió el acuerdo con los ministros de Justicia, Julio Alak, y la viceministra de Seguridad, Cristina Camaño, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, también con la presencia de la jueza Carmen Argibay Molina, los periodistas abordaron primero a Lorenzetti y, ya casi corriendo en los pasillos, a Highton de Nolasco.
“ Sobre todo lo que está sucediendo él (por Zaffaroni) me ha manifestado que es una situación personal y que está dispuesto a dar explicaciones en los medios de comunicación y también las dará donde corresponda”, arrancó el titular de la Corte.
Lorenzetti subrayó que “la Corte sigue actuando como siempre, nosotros no vemos aquí ninguna cuestión relativa a la actividad del doctor Zaffaroni ni de ninguno de los miembros de la Corte en relación a la función, es decir al dictado de las sentencias, al equilibro y a la independencia del poder (judicial)”.
“No vemos hoy aquí, a nivel institucional, ninguna cuestión en el funcionamiento de la Corte” recalcó.
Y subrayó que “hay que darle la oportunidad al doctor Zaffaroni de que explique, ser respetuoso, tratar de seguir los caminos institucionales que correspondan… todo se irá aclarando….”, a la vez que instó a que “por sobre todas las cosas tenemos que ser respetuosos, esperar los tiempos, ser equilibrados y mesurados” La agencia DyN le pidió a Lorenzetti si podría ampliar sus conceptos acerca de que Zaffaroni debería dar explicaciones y dónde tendría que concretarlo, si en los medios de comunicación o en el Congreso de la Nación, y el juez, apurado por sus guardaespaldas para salir de la sala, respondió: “Ya las explicó él… él acaba de explicar eso anoche”.
Agencia DyN
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, salió hoy en respaldo de su colega del máximo tribunal del país Eugenio Zaffaroni, por la denuncia de que en varios departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos, y consideró que ese asunto es un “tema personal” sobre el cual “está dando explicaciones”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios