La crisis afecta a las ventas de Reyes en Roca

Cuáles son los montos promedio y qué es lo que más se busca.

Al parecer, este año los “Reyes” llegarán con los bolsillos flacos. La Navidad se llevó buena parte de las compras ‘festivas’ de fin de año, y si bien las expectativas siempre están, los jugueteros del país estiman que se venderá menos.

En la región, luego de las celebraciones de fin de año, ayer comenzó a advertirse un tibio movimiento en los comercios. “Recién ahora hay clientes mirando qué regalar, pero igualmente nosotros sabemos que esta es una de las fiestas en que cuando más se vende es el último día”, indicó la encargada de una juguetería de Roca.

Opciones hay para todos los gustos, y precios también. Pero se estima que el gasto promedio por regalo para este 6 de enero rondará entre los $300 o $350. “Ese monto para los más cuidadosos. Para los que eligen ‘mimar’ más a sus hijos, pueden llegar hasta los $2.000 o más”, indicó Claudia, de la juguetería Jumbo. Los monopatines y bicicletas para los niños van en ese orden de precios, desde los $2.000 hasta los $4.000.

Según estimaciones de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines, las ventas por este evento serán menores a las de Navidad.

“Por precio y por cantidad de juguetes, la Navidad es uno de los eventos más determinantes para el mercado juguetero en el año”, se explicó, y se estima que para Reyes los chicos reciben uno o dos regalos con costos inferiores. Este año se espera vender alrededor de un 5% menos.

El factor económico influye sobremanera, “muchas familias han gastado de más en la Navidad y empiezan el año con un plan de ciertas restricciones, pues para enero algunos bolsillos se encuentran algo reducidos, aunque las promociones, descuentos, beneficios y planes de financiación de diciembre se extienden atendiendo a este hecho”, señaló Carlos Restaino, director Ejecutivo de Aadeja.

Sin embargo, en la región comerciantes consultados indicaron que se esperan “buenas ventas. En Navidad hubo buen movimiento, y ahora creemos que más sobre el jueves la gente va a hacer sus compras por el ‘Ahora 12’”, se explicó ante la consulta de “Río Negro”. “La gente mira y busca precios. Después de la Navidad y todos los gastos, buscan aunque sea algún presente para dejar en los zapatos de los chicos”, señaló Ezequiel, de un local de calle Tucumán.

Al tope, entre los productos más elegidos, “explotó todo lo de ‘Soy Luna’, los patines se agotaron ya, y para varones piden mucho todo lo que es auto a radio control”. También una alternativa, a la hora de regalar, son los productos para el agua. “Son más accesibles y, con el tema del verano, muchos aprovechan”, apuntó la encargada de una regalería local.

Es típico que para esta fecha las compras se hacen el último día. Navidad y Año Nuevo demandaron mucho dinero.

Los patines que piden todas las nenas

Los productos de “Soy Luna” son uno de los más requeridos en las jugueterías. Desde los patines que superan los 2.000 pesos hasta juegos de mesa, libretas, muñecas.

Prefieren los juguetes para el agua

Las pistolas de agua figuran además entre los productos más demandados. Hay desde
$ 100 hasta $ 1.000. También salvavidas, flotadores, piletas para niños y otros juegos.

Datos

Es típico que para esta fecha las compras se hacen el último día. Navidad y Año Nuevo demandaron mucho dinero.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version