La demanda comercial de energía cayó en Río Negro

CIPOLLETTI (AC) – La actividad comercial y productiva de la sociedad es fácilmente identificable en su evolución tomando los indicadores de consumo de energía, pero como los grandes usuarios están habilitados para elegir la compañía de electricidad (distribuidora o generadora), los datos de suministros de Edersa no siempre son una señal de caída o reactivación económica.

Quienes no pueden elegir a quién le compran energía son los clientes residenciales de una distribuidora, que son la mayoría pero no siempre los que más consumen.

Desde 1997 hasta ahora Edersa aumentó la cantidad de energía vendida a hogares.

Hace cinco años la empresa entregó a los usuarios residenciales de la provincia 18 millones de pesos de electricidad y el año pasado, 23 millones, que es un 27% más.

Las ventas a industrias de Edersa fueron de 26,5 millones en 1997 y cinco años después, de 34,3 millones, lo que representa un incremento del 29%.

En cambio, la actividad comercial redujo notablemente su compra de energía a Edersa durante estos cinco años.

En 1997 la empresa les vendió a los comerciantes electricidad por 13,3 millones y en 2001, 6,6 millones, que es un 50,3% menos.


CIPOLLETTI (AC) - La actividad comercial y productiva de la sociedad es fácilmente identificable en su evolución tomando los indicadores de consumo de energía, pero como los grandes usuarios están habilitados para elegir la compañía de electricidad (distribuidora o generadora), los datos de suministros de Edersa no siempre son una señal de caída o reactivación económica.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora