La diputada Vallejos se quejó del sueldo: «Casi que da vergüenza»

La legisladora del Frente de Todos también criticó que un CEO "gane más que un representante de la voluntad popular".

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos señaló que el salario de los legisladores argentinos es el más bajo de la región y “casi que da vergüenza”. También criticó que un CEO de “cualquier” empresa gane más que “un representante de la voluntad popular”.

Las declaraciones de Vallejos se dan a pocos días de anunciarse el aumento del 40% a los trabajadores del Congreso.

“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, apuntó la diputada en Twitter, luego de ser cuestionada por un usuario de las redes sociales.


La diputada también dijo que le da “vergüenza” que un “CEO de cualquier empresa” gane más “que un representante de la voluntad popular”.

Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, respondió la legisladora a otro cuestionamiento.


Días atrás, la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa habían alcanzado un acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso Nacional, que contempla un incremento de sueldos de un 40 por ciento que se abonara en cuatro tramos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios