Trabajadores del Congreso acordaron un aumento salarial del 40%

Corresponde a la actualización salarial para todo el año. Se abonará desde julio en cuatro tramos. La semana pasada, empleados públicos cerraron una suba del 35% en seis cuotas.

En el marco de la discusión paritaria, representantes sindicales de los trabajadores del Congreso de la Nación y las máximas autoridades del cuerpo acordaron un aumento de salarios del 40% a pagar en cuatro tramos.

La actualización salarial acordada para el personal de ambas cámaras se abonará en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La reunión en la que se rubricó el acuerdo contó con la presencia de la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de las tres entidades gremiales.

En representación de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Además, estuvo presente María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.

Dipróspero , destacó «la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras».

Los trabajadores del Congreso de la Nación completaron la paritaria del año 2020 a fines de marzo, la cual se definió en una suba del 25% en tres tramos: un 7% que se otorgó en noviembre, un 8% retroactivo al 1 de febrero y un 10% más desde abril.

La semana pasada el Gobierno acordó con los gremios estatales un incremento salarial para los empleados públicos de 35% en seis tramos, en línea con lo que cerraros otros de los grandes sindicatos nacionales y por encima de la pauta inflacionaria que había previsto el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

La suba salarial para los estatales se implementará en seis tramos: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios