La disputa interna de ATE llegó a la justicia

La conducción de ATE Neuquén denunció a las autoridades del gremio estatal a nivel nacional por una presunta malversación de fondos provenientes de los aportes de los afiliados.

Las disputas internas entre las conducciones de la asociación de trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron las instancias judiciales.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, denunció en los tribunales de Buenos Aires a la conducción de ATE Nacional por presunta malversación de fondos y administración fraudulenta.

La demanda señala como responsables a los dirigentes de la actual conducción nacional de ATE, Hugo Godoy, Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro, por el presunto desvío 50 millones de pesos correspondientes a aportes de afiliados neuquinos durante los últimos tres años.

Quintriqueo, realizó una conferencia de prensa, junto al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

En el expediente radicado en el juzgado de Instrucción Penal N° 30, a cargo de Jorge López, y en la Fiscalía2, de Santiago Vismara, Quintriqueo señala textualmente:

“Concretamente, y desde una fecha que aún no he podido determinar, los aquí imputados (en su carácter de máximos dirigentes de ATE Nacional, con firma autorizada en la cuenta recaudadora que más abajo identifico) han desviado en su propio beneficio montos que deberían haber transferido a la cuenta de ATE Neuquén”, agregó.

La hipótesis que señala Quintriqueo, es que los recursos desviados fueron direccionados a la campaña de Unión Popular, el partido que lidera el hermano de denunciado Víctor De Gennaro a nivel nacional, y los ex diputados Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote.

Por su parte, el Consejo Directivo Nacional de ATE, emitió un comunicado cuyo contenido expresa:

– Nunca se ha efectuado presentación formal y/o reclamo alguno ante ese Consejo Directivo Nacional por parte de ninguna de las 24 provincias, ni sus respectivas seccionales respecto a la administración y uso del dinero proveniente de los aportes de los afiliados de esta organización.

– Que desde la recuperación del sindicato, el Congreso Nacional Ordinario de esta Asociación, ha aprobado los balances realizados, lo que han sido debidamente presentados ante la autoridad administrativa – Ministerio de Trabajo de la Nación – quien jamás tampoco los ha objetado.

– Que quien habría realizado la denuncia penal, ha sido miembro de esta conducción nacional en el periodo 2011-2015, y también lo es en la actualidad.

Además, la conducción nacional encabezada por Hugo Godoy, interpreta que la supuesta denuncia “no es más que una maniobra mediática en el marco de una interna gremial, con la única intencionalidad política de revivir y favorecer a sectores que perdieron las últimas elecciones en el sindicato”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora