Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La doble candidatura de Quiroga, sin objeciones

Va por la gobernación y por la intendencia. Lamarca y Contardi lo consideran “correcto”.



#

El intendente de Neuquén lanza su candidatura a fin de mes. Si no gana en la provincia se presentará por la re-re.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Los concejales de Libres del Sur Mercedes Lamarca y de la UCR Gastón Contardi consideraron que el intendente Horacio Quiroga está en todo su derechos de utilizar la doble candidatura. “Si le considera que es correcto puede hacerlo. A nosotros no nos afecta en nada”, coincidieron ambos ediles los únicos hasta ahora en oficializar sus deseos de competir por el gobierno municipal.

En este sentido también se expresó el intendente de Cutral Co y candidato a gobernador por el Frente y la Participación Ramón Rioseco, que una vez invitó a su par capitalino a sumarse a su espacio y dirimir los cargos en una interna.

Días atrás se supo que Quiroga ya resolvió lanzar su candidatura a gobernador para 2015 en la última semana de octubre. Utilizará la pelea electoral para medir su intención de voto en la capital. Si pierde la gobernación y los resultados en su ciudad le son favorables se presentará luego para renovar su gestión al frente del municipio.

Los ediles que ya están en carrera hacia la intendencia consideraron que es un recurso al que puede apelar cualquier candidato en la posición de Quiroga, pero que también esa estrategia tiene su riesgo.

“Está en su derecho aplicar la estrategia que quiera, cada uno define lo que le parece conveniente. Por otra parte todos sabíamos que eso era lo que iba a hacer, no es una sorpresa para nadie, así que para nosotros que haga lo que quiera, pero es una estrategia que tiene su riesgo”, opinó Mercedes Lamarca.

La concejala agregó además que desde el día en que lanzó oficialmente su candidatura a intendenta Libres del Sur estuvo trabajando en su campaña pensando siempre que uno de los contrincantes de más peso serían el intendente de la capital y el candidato del MPN.

Contardi, que hasta el año pasado pertenecía a las filas de Quiroga y que fue en principio uno de los potenciales candidatos que tenía el intendente para sucederlo, coincidió con Lamarca. “Es una acción legal que está en todo su derecho realizarla. Si le parece que es conveniente que está en su derecho hacerlo. No digo que está mal ni que está bien, está en su derecho”, comentó el edil radical.

El intendente de Cutral Co Ramón Rioseco por su parte dijo que “está bien que lance su candidatura. Es un intendente importante pero creo que tenemos que juntarnos todos los neuquinos para construir un espacio y Quiroga tiene que juntarse con nosotros así podemos hacer una interna”. Y un poco en broma agregó: “me tiene miedo Quiroga”.


Comentarios


La doble candidatura de Quiroga, sin objeciones