La 'Doble Visera' cumplió su ciclo y la reemplazará lo moderno
La histórica cancha de Independiente será totalmente remodelada
Fue su última función. Los hinchas de Independiente deberán esperar más de un año para regresar al Libertadores de América.
La modernidad y el cuidado por cumplir las medidas de seguridad, hicieron que se tomara la 'traumática' de literalmente tirar abajo la 'Doble Visera' para construir un estadio totalmente a nuevo.
Así se cerró parte de la historia viva del equipo de Avellaneda.
Es cierto, la cancha no se mudará, pero los hinchas lo vivirán como una barrida a los recuerdos vividos en el mítico escenario a lo largo de la década del 70 y el 80, que lo llevaron a convertirse en el Rey de Copas.
Los motivos de tal remodelación tienen que ver con que el estadio quedó viejo y es cada vez más inseguro. Es que parte de los 78 años de vida, fueron también de descuido y ahora se estaban pagando las consecuencias.
Hasta que el moderno estadio repleto de butacas e innumerables comodidades esté listo, Independiente jugará de local en la cancha de Racing, un nuevo motivo para que los hinchas del 'Rojo' extrañen aún más su 'Doble Visera'.
Parte del millonario proyecto será financiado con un porcentaje de la venta del 'Kun' Sergio Agüero, la última joya que vio nacer.
Y precisamente ayer, varias de las joyas anteriores, encabezadas por el símbolo de Independiente Ricardo Bochini, despidieron la cancha haciendo lo que mejor saben: jugando al fútbol.
Después los jugadores actuales no pudieron darle el adiós que se merece semejante estadio.
Lo viejo se recicla, pero los sentimientos de los hinchas no. Por eso, los seguidores de Independiente regresarán a esa cancha en el 2008, para seguir alentando a su equipo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios