La educación es el punto clave

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Casi todas las escuelas privadas recibieron los beneficios indirectos de la reactivación turística, traducidos tanto en la llegada de alumnos desde otras ciudades como en el retorno de estudiantes que había migrado a la educación pública empujados por la crisis económica.

Pero la tendencia que comenzó en 2002 ya no sorprende a los directivos de los establecimientos que asimilaron el crecimiento paulatino de su matricula como una constante firme.

La directora general del Instituto Primo Capraro, María Graciela Coliquer, ratificó que la demanda de vacantes por parte familias de otras ciudad «no generó grandes sorpresas» porque se mantuvo dentro de lo registrado en los últimos años. En cambio señaló que tuvieron un significativo crecimiento del alumnado por la confluencia de barilochenses y foráneos que los obligó a cerrar la matricula en algunos grados de primaria y la sala de cinco años.

«Lo que si nos sorprende es que en este momento estamos recibiendo inscripciones para el año próximo, algo que no se había dado en años anteriores» advirtió Coliquer. La mayoría provienen de Villa La Angostura y Traful.

El Colegio Don Bosco es otro de los establecimientos que refleja con claridad la incidencia de la corriente inmigratoria que recibe la ciudad, ya que atrae una importante cantidad de pases a raíz de la gran cantidad de convenios establecidos con escuelas religiosos de todo el país.

Sus autoridades indicaron a «Río Negro» que «este es un colegio muy demandado y siempre tenemos limitaciones con la matricula, nosotros recibimos muchos traslados por trabajo y esto se repite desde hace dos años». La mayoría de sus nuevos alumnos llegaron desde Buenos Aires y Rosario.

  Nota asociada: Bariloche sigue siendo el lugar preferido de los grupos migratorios

Nota asociada: Bariloche sigue siendo el lugar preferido de los grupos migratorios


Exit mobile version