La emotiva anécdota sobre Christopher Lee

Ian McKellen recordó su primer encuentro con Saruman

Personajes

El actor británico Ian McKellen, recordó al recientemente fallecido Christopher Lee, con quien fue compañero de elenco en la trilogía “El señor de los anillos”, en una emotiva carta donde reveló que el famoso Conde Drácula, quería ser “Gandalf”.

En la serie de filmes dirigida por Peter Jackson, McKellen personificó al mago bueno Gandalf y a Lee le tocó el papel de Saruman, jefe de los magos y quien termina haciendo un alianza con Saurón, el señor Oscuro, y se pasa para el lado de los malos.

McKellen contó que cuando viajo a la filmación, para “empezar a rodar como Gandalf, en la primera semana del siglo XXI, Peter Jackson concertó una cena con algunos de los actores. Estaba feliz de estar al lado de Christopher Lee, un actor al que había conocido antes y siempre he admirado. Él había sido elegido para interpretar al mago Saruman, pero lo primero que me dijo fue: ‘Siempre he creído que yo debería interpretar a Gandalf. He leído ‘El señor de los anillos’ cada año, incluso dos veces’”.

“Entonces me sentí incómodo, insuficiente para el papel -añadió McKellen- Pero esa nunca fue la intención de Christopher, él era un hombre de 78 años maestro en el arte de la rectitud caballerosa”.

Para McKellen, la personalidad de Lee fue la que “convirtió a Saruman en un personaje tan impecable y eficaz. Tenía un aire de papa severo pero a la vez benigno que ocultaba su ambición de gobernar la Tierra Media, con crueldad y resentimiento”.

McKellen desvela, además, que entre descanso y descanso siempre acudía a Lee para que le narrara anécdotas. “Él tenía ya 200 películas cuando lo conocí y un par de discos grabados. Su primer deseo fue ser cantante de ópera”, relata.

“Fue conmovedor que Christopher estuviera un poco nervioso al principio. ‘¡¡Peter me hizo repetir mi primer diálogo 10 veces!!, me contó Lee, entonces yo le contesté que no se preocupara, que el día anterior yo había tenido que repetir una escena 27 veces. Sus ojos oscuros se abrieron y brillaron. Ya jamás volvió a quejarse”.

Fuente: Télam.


Personajes

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora