La escuela monotécnica 73 con problemas

El colegio no pudo iniciar los talleres por falta de maestros especializados, aulas colmadas y un parque tecnológico muy antiguo. Al establecimiento asisten cerca de 120 alumnos.

CERVANTES.- La única escuela monotécnica rionegrina, a dos meses de comenzar el ciclo lectivo, no puede empezar con el dictado de los talleres debido a la falta de profesores, aulas colmadas, y un parque tecnológico muy antiguo. Si bien desde Educación se advirtió que se crearon tres cargos de profesores, los chicos continuarán sin clases de práctica hasta el lunes, cuando se materializarían los nombramientos.

Se trata de la escuela monotécnica 73 de Cervantes que actualmente cuenta con tres maestros de talleres para una matrícula cercana a los 120 alumnos.

Según el relato del director, Marcelo Dionisio, en los últimos años la comunidad educativa tuvo que emprender una verdadera odisea a fin de conseguir la designación transitoria de profesores que caduca cada fin de año.

Hoy, con la premisa de resguardar las normas de seguridad y el correcto funcionamiento de los talleres, habían decidido que las clases comenzaran este lunes turnando a los alumnos de manera que 60 estudiantes tuvieran capacitación, mientras que los demás descansarían una semana.

La situación preocupa sobremanera a todos los padres de los alumnos cuyas edades fluctúan entre los 14 y 19 años y que consideran que esta es la única manera de que sus hijos reciban capacitación, ya que en la mayoría de los casos son jóvenes de escasos recursos de la zona comprendida entre Roca y Regina y que no podían seguir en el secundario por problemas de conducta o repitencia.

“Siempre que necesitamos una modificación en algo tenemos que emprender una gran lucha para no quedarnos así y perjudicar a los alumnos”, señaló preocupado Dionisio, a la vez que remarcó que el pedido para la designación de los docentes lo enviaron en noviembre del año pasado.

“Tuvimos que anticiparnos a todo porque en el 2006 solicitamos los docentes en marzo, recién en agosto se los nombró y en septiembre empezaron a trabajar hasta finalizar el ciclo”, agregó.

 

Fuente: (AR).


Comentarios


La escuela monotécnica 73 con problemas