La ESRN del barrio Don Bosco de Viedma seguirá sin clases

Los chicos llevan perdidos casi 20 días de clases debido a los problemas en la infraestructura del edificio.

Los estudiantes de las escuelas secundarias 4 y 80 de esta capital llevan ya más de dos semanas de clases perdidas debido a los problemas en la infraestructura escolar y las obras que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Educación para mejorar las instalaciones.

Este jueves tampoco habrá actividades y el viernes está en duda. No hubo clases lunes y martes de esta semana y se perdieron algunos días de la anterior, además de varias jornadas suspendidas en abril y mayo por los problemas que surgieron en los techos y otras partes del edificio que generaron que padres de esos establecimientos presentaran un recurso de amparo en la Justicia.

Con esa acción legal la Provincia se vio compelida a cumplir con los trabajos que desde hace años tenía comprometidos con la comunidad educativa.

El juez Leandro Oyola dio curso al amparo y ordenó la realización de las tareas en el cielorraso del Salón de Usos Múltiples y otras falencias detectadas.

El demorado desarrollo de esas obras provoca nuevas pérdidas de días de clases, que ya suman cerca de una veintena desde que comenzó el año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios