«La estrategia opositora no debe armarse en lo de Cobos»

El titular de la UCR justificó por qué no fue al encuentro

El titular del radicalismo Gerardo Morales señaló que «no me parece correcto que la estrategia de la oposición comience a definirse en el despacho de la vicepresidencia», en alusión al encuentro que mantuviera la semana pasada Julio Cobos con partidos de la oposición por el tema de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

«Esa estrategia la deben definir los partidos», señaló Morales y agregó que «por eso yo no estuve presente», aunque sí concurrieron los presidentes de los bloques de senadores y diputados Ernesto Sanz y Oscar Aguad.

Morales, que ayer se encontraba en Corrientes para apoyar al candidato de la UCR Ricardo Colombi, dialogó con los periodistas a y ratificó que lanzará su movimiento de Renovación Federal el próximo octubre en Rosario y remarcó que «la intención de formar una lista de unidad con Cobos para elegir al futuro presidente del Comité Nacional está, pero falta mucho para eso y vamos a seguir hablando».

En ese sentido dijo que primero vamos a buscar el consenso dentro del Movimiento de Renovación Federal y después hablaremos con otros sectores, incluido Cobos».

Por su parte, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, le pidió ayer a Cobos que no «bastardee el rol» que detenta en el Poder Ejecutivo, al volver a cuestionar la reunión que mantuvo el mendocino con referentes de la oposición, en el despacho del Congreso.

Rossi también afirmó que «Cobos está condenado a cumplir con la Constitución, como todos los funcionarios públicos», en respuesta a las declaraciones del vice, quien dijo que no está «condenado» a quedarse «callado». Al respecto, el titular de los diputados kirchneristas también advirtió que «Cobos tiene una enorme facilidad para victimizarse rápidamente».

El diputado oficialista dijo no saber «si es traición» lo que hace Cobos, pero cuestionó que «no cumple con el rol constitucional de la vicepresidencia». «La Constitución dice claramente que el vicepresidente es parte del Poder Ejecutivo y que tiene dos funciones: reemplazar al Presidente, y ser el presidente del Senado. Y eso Cobos lo dejó de hacer hace bastante tiempo», criticó. Además, insistió en que Cobos «se convierte en el principal articulador de los obstáculos para que el Poder Ejecutivo pueda llevar sus iniciativas parlamentarias». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version