La ex “San José” no operará mientras dure la conciliación

Lo decidió el empresario a cargo de la firma por temor a que si la negociación fracasa se retomen las medidas de fuerza. El gremio expresó que “es algo que no se entiende” y manifestó su preocupación.





#

Foto Archivo

SAN ANTONIO OESTE :: RÍO NEGRO

Los trabajadores de la ex Marítima “San José” no comenzarán a trabajar hasta que finalice la conciliación obligatoria que se formalizó el viernes pasado.

La decisión corrió por cuenta del empresario a cargo de la firma, Renato Aleua.

Según informó el director de pesca marítima, Miguel Alcalde, el empresario manifestó que lo resolvió ante el temor “de no llegar a una acuerdo” y “que se retomen nuevamente las medidas de fuerza”.

Por su parte, el gremio declaró que “es algo que no se entiende” y manifestó su preocupación porque el único barco que estaba operando en el Golfo, está interdicto por Prefectura, por una deuda contraída en Rawson.

Al respecto, el funcionario provincial reconoció que el buque no está en condiciones de operar, que la deuda existe pero que el inversor aseguró que es menor y que la cubrirá sin problemas.

Mañana a partir de las 16’, en la secretaría de trabajo se llevará a cabo la segunda audiencia, que busca acercar a las partes enfrentadas por los doce despidos, entre ellos los de tres referentes gremiales.

rionegro.com.ar y agencia San Antonio Oeste


Comentarios


La ex “San José” no operará mientras dure la conciliación