La expareja de Mauro fue acusada por su crimen

La chica de 19 años declaró ante el juez Calcagno. Tuvo dos hijos con la víctima que murió de una puñalada en el corazón. Su hermano ya fue liberado.

INVESTIGACIÓN

Mauro Zeltzer y su expareja se conocían desde chicos. Crecieron en el mismo barrio y se pusieron de novios cuando eran adolescentes. Los chicos se convirtieron en padres de dos niños antes de cumplir 19 años, pero surgieron los problemas. La relación, que parecía interminable años atrás, se rompió y terminó en una tragedia. Mauro murió la mañana del miércoles tras recibir una puñalada que llegó hasta su corazón y la única imputada por el hecho es su expareja.

La joven compareció este jueves por la mañana (4/06) en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del juez Ricardo Calcagno, donde fue indagada. El magistrado notificó a la chica de la acusación del fiscal Bernardo Campana, que le atribuyó ser la presunta autora del homicidio del joven. Fuentes judiciales revelaron que la acusada se abstuvo de declarar. El magistrado resolverá en los próximos días la situación procesal de la chica.

Las fuentes dijeron que la abogada Natalia Araya defiende a la joven y presentó el pedido de excarcelación o, en todo caso, la prisión domiciliaria para la imputada, que es madre de un niño de 4 años y de otro bebé de un año.

El fiscal dictaminó a favor de concederle la prisión domiciliaria a la joven porque valoró que no se fugó, colaboró para llevar a la víctima al hospital zonal, no se resistió al arresto y tiene arraigo en la ciudad con sus dos hijos pequeños. Por eso, Calcagno dispuso ayer por la tarde la prisión domiciliaria para la joven.

Los padres de la chica concurrieron a Tribunales a pedir la liberación de la joven. Dialogaron con Calcagno y la madre expresó todo su dolor ante el magistrado.

El fiscal acusó a la joven a partir de los testimonios recolectados en la investigación en curso.

El hecho que se le atribuyó ocurrió el miércoles minutos después de las 8 en una vivienda, que está ubicada en la calle Fagnano 644 del barrio 10 de Diciembre de esta ciudad. Allí, vive la joven, con los dos hijos, y su hermano de 21 años.

Mauro se presentó en la casa a buscar a su hijo mayor para llevarlo hasta el jardín. Se originó una pelea por causas que se tratan de establecer y el joven finalizó apuñalado. Vecinos escucharon los gritos y, luego, observaron al joven herido tirado en la calle. El lesionado fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital zonal. La expareja lo acompañó. Pero Mauro murió en el quirófano.

Las fuentes informaron que el juez pidió al juzgado de Paz si hay denuncias por violencia familiar. Y faltan los informes de Criminalística de la Policía y del servicio de biología forense sobre los cuchillos y la ropa secuestrada en el domicilio de la acusada. También, recibir testimonios de testigos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La expareja de Mauro fue acusada por su crimen