La Exposición Ganadera convoca en Río Colorado



RIO COLORADO (ARC).- Con el acto programado para las 13.30 en las instalaciones de la Sociedad Rural local quedará inaugurada hoy la XXXII Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado.

Posteriormente se realizará el remate de los reproductores en la pista central del predio, que sin dudas es el momento más esperado por los productores.

Se espera la presencia del ministro de Producción Juan Acattino en representación del gobierno de la provincia y autoridades comunales que acompañarán a los dirigentes ruralistas en este importante evento.

La excelente calidad y genética de los ejemplares ingresados fue la característica saliente de esta muestra, que llegaron de la mano de 47 cabañas.

Al respecto vale mencionar que por primera vez participa en esta exposición una cabaña de esta ciudad. Se trata de "Rodeo Pampa" de Adelmo Giretti e hijos, una tradicional familia riocoloradense dedicada desde siempre a la actividad ganadera y que ahora se ha volcado a formar una cabaña.

Otro punto sobresaliente resultó la importante afluencia de público que colmó el predio de la rural a pesar de una jornada dominada por un fuerte viento.

Haciendo caso omiso a la contingencia climática, la gente se abocó a recorrer los corrales, los stand comerciales ubicados en los espacios cubiertos o al aire libre.

La oferta es muy variada y para todos los gustos, incluso con actividades para los más chicos. También habrá artesanías en metal y cuero, vinos artesanales, herramientas, artículos rurales, entre otras cosas. También hay entretenimientos para los más chicos, por lo cual este evento es una invitación a recorrer en familia.

Ayer desde las 8 el jurado trabajó para establecer los ganadores en cada raza y categoría, que se extendió por la gran cantidad de reproductores.

De acuerdo con los datos brindados ingresaron en total 470 animales, tras el exigente trabajo del jurado de admisión que rechazó una veintena de animales por diferentes causas.


Comentarios


La Exposición Ganadera convoca en Río Colorado