La extraña relación del gobierno con Vaca Muerta

Equívocos

La relación del gobierno de Mauricio Macri con Vaca Muerta es extraña. Desde que arrancó su gestión, jamás pisó los yacimientos que, según dijo el martes, generarán una revolución de empleo. Sólo pasó por Neuquén cada vez que vino de vacaciones a un barrio privado de Villa la Angostura.

Tampoco el ministro de Energía, Juan José Aranguren, pisó el arcilloso suelo de los campos petroleros en la provincia. El único funcionario de peso que recorrió Loma Campana y posó para la foto de rigor fue Guillermo Dietrich, que vino a anunciar caminos y rutas, algo clave para la formación no convencional.

Ayer, el gobierno difundió un video para ponderar el desarrollo shale. Pero algunas semanas atrás, se lanzó un spot para fomentar el ahorro de energía donde el sector petrolero brilló por su ausencia. Si de desconocimiento del sector se trata, el ministro de Producción Francisco “Pancho” Cabrera se ubicó a la cabeza el martes, cuando tras los anuncios de Macri escribió en que el presidente “anuncia acuerdo para reactivar el pozo petrolero Vaca Muerta”. Ojalá el futuro energético del país dependiera de una sola perforación de gas y petróleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios