La Facultad de Turismo festeja los 50 años con congresos y proyectos

La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue festejará sus 50 años con congresos y proyectos de modernización de la carrera. En el marco de los festejos se realizará del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas realizadas con al enseñanza del Turismo.

NEUQUÉN

La Facultad de Turismo surgió de la mano de la creación de la Escuela Superior en Turismo de la entonces Universidad Provincial del Neuquén, en agosto de 1965. «Estamos trabajando fuertemente en los preparativos para los eventos más importantes que tenemos este año, en el marco de los 50 años. Durante octubre se realizará el Congreso del Condet conjuntamente con el Congreso Internacional de Turismo, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, para lo cual estimamos una afluencia de 800 personas entre estudiantes y profesionales», comentó María Alejandra Gazzera, década de la Facultad de Turismo.

Entre los proyectos que tiene para este año la unidad académica está encarando un proceso de transformación para renovar planes de estudios, búsqueda de nuevas carreras adaptadas a las nuevas tendencias en educación. Además la facultad esta impulsando la creación del primer doctorado en Turismo del país, proyecto que se presentará este año.

En relación a los festejos por el aniversario, Gazzera aseguró que se realizará «un reconocimiento a los primeros egresados y a los funcionarios que hicieron posible la creación de la facultad».

Turismo fue la institución pionera del campo turístico, contando actualmente 13 equipos de investigación, becarios Conicet y de la universidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios