La falta de leche se siente en las segundas marcas en Neuquén

Aseguran que en las góndolas hay stock aunque solo de las primeras marcas. 



Leche de las primeras marcas hay en  stock.

Leche de las primeras marcas hay en stock.

La falta de leche se siente en las segundas marcas en Neuquén

Los súper de la región no tienen faltante de leche aunque sí hay menos variedad. La estacionalidad y las lluvias en la zona del litoral son los motivos que aducen desde las cadenas para explicar el por qué de la merma.


La marca de leche de “Precios Cuidados” se repone a medida que va llegando aunque no hay suficiente cantidad lo que genera las quejas de los consumidores ya que cuesta casi un 50% menos que otras.

Sin embargo, hasta que no se logre normalizar la situación de los tambos en la cuenca de Santa Fe seguirán existiendo algunos faltantes.

El gerente de La Anónima, Eduardo Del Prete, explicó que en la cadena la merma se siente sobre todo con la leche larga vida por lo que restringieron la venta a seis litros por cliente. “Seis litros por día para una familia no es poco”, reconoció.

Dijo que respecto a la leche de Precios Cuidados “hay algo” y que “apenas llega se van reponiendo las góndolas”.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas afirmó que “no hemos recibido una queja puntual” respecto al faltante de leche en los supermercados, pero agregó que “hicieron averiguaciones” y “están atentos” por la aparición de carteles en las góndolas de productos que informan sobre la limitación de compra para el consumo de leche.


Comentarios


La falta de leche se siente en las segundas marcas en Neuquén