La Fiesta de la Nieve con cuatro interesados

Los organizadores recibieron propuestas de cuatro empresas que quieren montar los espectáculos centrales. El tiempo apremia: el evento se hará del 17 al 22 de junio.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La comisión organizadora de la Fiesta de la Nieve cuenta con propuestas de cuatro empresas distintas para montar los espectáculos centrales de la próxima Fiesta de la Nieve.

El tiempo apremia porque el programa se desarrollará entre el 17 y el 22 de junio y la firma del contrato con la empresa elegida no debería ir más allá de la próxima semana.

Las ofertantes tienen que asegurar la presentación de tres artistas o grupos musicales "de primer nivel" y de diferentes géneros, además de la difusión de la Fiesta por un canal de tevé abierta con llegada a todo el país.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Cornelio, dijo que hay dos empresas cordobesas, una de Buenos Aires y otra de Bariloche que mostraron interés en el proyecto, pero no las quiso identificar.

Explicó que el municipio les ofrece un presupuesto base de alrededor de 100 mil pesos, que podrá engrosarse luego con aportes del Emprotur, el gobierno nacional y el provincial y con los patrocinantes que las productoras privadas puedan conseguir.

El largo proceso de gestación de la Fiesta de la Nieve 2008 incluyó un fallido concurso de ideas al que se anotaron una empresa local y otra marplatense. La primera renunció ante el comprobado favoritismo de algunos funcionarios municipales por la firma rival. Pero los productores de Mar del Plata también pegaron el portazo cuando les prometieron contrato sólo para la próxima edición de la Fiesta, ya que pretendían asegurarse el negocio por cuatro años.

Cornelio explicó que esa condición se mantiene, porque el mes próximo habrá elecciones de intendente y no quieren condicionar al futuro gobierno. Dijo que si aún así hay empresas interesadas "es porque aceptan la posibilidad de perder dinero o salir empatadas si se aseguran el cartel que les da la Fiesta de la Nieve". Indicó que además de las tres noches de shows musicales en el Centro Cívico con la elección de la reina, el programa incluirá varias actividades tradicionales como el concurso de hacheros, la carrera de mozos, el concurso de barman y el desfile del pullóver. A modo de novedad, este año agregarán también un espectáculo de patinaje sobre hielo.

"Hay un impulso muy fuerte de las entidades intermedias, los vecinos y comerciantes y el Estado municipal que participan de la comisión organizadora -aseguró Cornelio-, y está todo encaminado para hacer la mejor fiesta posible a pesar de la transición".


Comentarios


La Fiesta de la Nieve con cuatro interesados