La FIFA dio a conocer la fecha para el Mundial de Clubes

El certamen tendrá una programación inusual por los cambios en el calendario a partir de la pandemia de coronavirus.

Redacción

Por Redacción

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, el calendario del fútbol a nivel mundial se vio alterado y, de a poco, se pone al día.

En este contexto, el Mundial de Clubes, que históricamente se disputó en diciembre, se llevará a cabo en febrero.

La FIFA informó que la fecha del certamen será del 1 al 11 de febrero, nuevamente en Qatar.

De los seis representantes, hay dos ya clasificados y cuatro que aún no se resolvieron. En Europa, Bayern Munich sacó boleto en agosto al ganar la Champions League. Al Duhail, de Qatar, es el restante como campeón del país anfitrión.

La Liga de Campeones de Asia y la de Concacaf tendrán sus partidos decisivos en diciembre mientras que el de la Copa Libertadores será en enero. La más pronta a definirse es la Champions de Africa, que disputará la final dentro de 10 días entre Zamalek y Al-Ahly, ambos de Egipto.

En Oceanía, los torneos siguen sin actividad y podría no tener un representante en Qatar.

El campeón de Libertadores, tendrá menos de 10 días hasta el comienzo del Mundial de Clubes, ya que tiene fecha de cierre para el 23 de enero.

Además, la FIFA anunció que los Mundiales femeninos Sub 20 y Sub 23 se pasarán para 2022, en Costa Rica e India respectivamente.


Temas

FIFA Qatar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios