Marabunta, listo para jugar la final del acenso en el Torneo del Interior

Isolabella, una de las figuras del quince cipoleño, afirmó que el partido con Universitario, en Salta, es el que esperan desde hace años. Hay respeto por el rival, pero sobra confianza.



#

Cefe, una de las figuras de Marabunta, se ilusiona con un triunfo y el ascenso como visitante. (Foto: Gentileza Ezequiel pavez )

Rugby

Para Marabunta la final del sábado será la más importante en la historia del club. Visitará en Salta a Universitario, en la definición del ascenso del Torneo del Interior. Ceferino Isolabella, una de sus figuras, aseguró en la previa que “es el partido que esperamos durante años, nunca llegamos a una instancia igual ”.

Marabunta aprovechó la pausa que tuvo después de conseguir su pasaporte a la final del TdI para jugar sus primeros partidos en el Top 8 del Regional Cuyano, al que llegó después de un ascenso.

El plantel que dirige Mariano J. Santos trabajó muy fuerte en la previa a la final y mañana emprenderá el viaje a Salta en busca de la gloria, acompañado por muchos simpatizantes que están muy entusiasmados con la campaña del equipo.

P- ¿Cómo esperás esta definición con Universitario, hace mucho que están pensando en la final?

R- Estoy como todos en el club. Es el partido que esperamos durante años y que llegó. Nunca antes estuvimos en una instancia igual, como la que nos toca afrontar con este plantel. Es bárbaro.

P- ¿Llegan a la final después de un maratón de partidos entre el TdI y el Top 8, puede influir en el rendimiento del equipo?

R- Es cierto que llegamos con muchos partidos, pero no nos perjudica. Al contrario, entre la semifinal y la final del TdI nos enfrentamos con equipos muy fuertes en el Top 8. No creo que influya en lo físico.

P- ¿Hasta le ganaron a Liceo en el partido que adelantaron por esta final?

R- Claro. Liceo es uno de los que pelea adelante en el Top 8. Le ganó en la última fecha a Marista.

P- ¿Qué puede pasar con Universitario en la final, se enfrentan dos equipos que se conocen?

R- Compartimos el grupo, nos conocemos muchos. Yo no estuve por una lesión, pero con el plantel trabajamos en la previa. Repasamos los partidos anteriores, repetimos videos. Tienen un juego dinámico, con jugadores de jerarquía.

P- ¿Que les dio su participación en el Top 8?

R- Una agenda tremenda, porque todos los partidos son muy duros. En definitiva, es lo que buscamos. En ese nivel, terminas logrando ritmo, resultados. Antes, esperábamos una vez al año jugar el TdI, ahora es moneda corriente. La exigencia de los entrenamientos no es la misma que la de los encuentros, hasta por los golpes, que en las prácticas no la tenés.

P- ¿Cómo llegas en lo personal?

R- Estoy muy bien, con ganas. Es increíble lo que genera una final. Tuve una lesión que me dejó afuera mucho tiempo. Pero está en el olvido, llegó bárbaro, como mis compañeros.

P- ¿Te imaginas festejando en Salta?

R- Si. Sueño con el festejo. Es una gran oportunidad, que estábamos buscado desde hace años. En lo deportivo, salir campeón con la primera es algo incomparable.

Isolabella es una de las figuras que tiene el plantel de Marabunta, de gran campaña en los últimos tiempos. Un centro de gran nivel que estuvo en concentraciones nacionales y que puede volver en cualquier momento. Antes, espera festejar otro ascenso.

Los números

de la previa

Datos

23
jugadores integran el plantel de Marabunta que viajará a Salta. Los otros 12 son integrantes del cuerpo técnico y dirigentes.
2
partidos jugaron Marabunta
y Universitario. Cada uno festejó como local.

Comentarios


Marabunta, listo para jugar la final del acenso en el Torneo del Interior